Paraguay presente en el AR World Championship

Tras verse impedidos el año pasado de participar en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura en Australia, el equipo paraguayo ExPy se encuentra en Estados Unidos, en una edición más de una de las competencias más duras a nivel mundial.

El equipo, conformado por Rubén Etienne, Alice Meza, Diego Beconi y Sebastián Aguilera, nació en el 2008 y ha cosechado durante estos años importantes premios en la modalidad de aventura, tanto a nivel local como internacional.

El AR World Championship 2017, que en esta edición es organizado por Cameco Cowboy Tough, se disputará en el Estado de Wyoming del país del norte, y prevé mostrar a sus participantes vistas sin igual de majestuosas montañas, cañones y ríos, contacto directo con la diversidad silvestre de la región y un viaje a través de la historia americana.

“Albergamos grandes esperanzas de destacarnos. Estamos muy ansiosos”, aseguró el team antes de su partida. Según explicaron, esta competencia de aventuras contará con la participación de 60 equipos de todas partes del mundo y tendrá una duración de seis días.

La largada, prevista para el jueves 10 de agosto a las 15:00 (hora paraguaya), será en el valle Jackson Hole y finalizará en la ciudad de Casper, totalizando un recorrido de 450 millas (724 kilómetros).

Además de la navegación que permitirá a los equipos trasladarse de un punto a otro, la aventura incluirá mountain bike, trail run/trek, canoa, pack raft y cuerdas, prometiendo ser una carrera sumamente dura, en el que no solo es necesaria la resistencia física, sino también mucha habilidad mental.

Este deporte, además de ser considerado uno de los más severos por el alto grado de fortaleza que se requiere durante las largas horas de carrera en la modalidad Nop-Stop (sin escalas), también se practica en el Paraguay, logrando mucha notoriedad durante los últimos años gracias al trabajo de difusión realizado por el Club de Corredores de Aventura del Paraguay, así como de Expedición Guaraní, una de las fechas clasificatorias para el AR World Championship, y que desde el 2015 se desarrolla en tierra guaraní, atrayendo a reconocidos corredores internacionales.

Para conocer más sobre este deporte en nuestro país, se puede ingresar a http://www.corredoresdeaventura.com.py mientras que para seguir la carrera de ExPy en vivo a través de internet ingresar al link http://www.live.arworldseries.com/arwc17/.

Fuente: abc digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s