Recomendaciones para una dieta saludable en épocas de calor

Se aproxima el verano y con él las altas temperaturas, cuando la hidratación y la realización de actividades físicas al aire libre y una alimentación balanceada son primordiales para mantener el cuerpo sano.

La nutricionista Karina Grau explicó que una alimentación ideal para el verano es aquella que brinde nutrientes e hidrate al cuerpo. “Nuestro organismo sufre el efecto del calor, por lo tanto, es indispensable tener una buena nutrición e hidratación”, remarcó la profesional.

Grau señaló que deben ser aprovechadas las frutas de estación como la sandía, la piña, frutillas, naranja, durazno, pelón, mamón, melón, entre otras, y verduras como como el espárrago, brócoli, coliflor, repollo y el tomate.

La nutricionista recomendó también la elaboración de comidas más livianas, lo que ayudará a mantener el hábito de una alimentación sana. “Cabe añadir la importancia del buen lavado de estos alimentos para prevenir intoxicaciones”, reiteró.

Grau aconsejó consumir mayor cantidad de agua, ya que hay mayor riesgo de sufrir deshidratación. Recomendó priorizar, además, el consumo de alimentos frescos.

“Es recomendable beber una mayor cantidad de líquidos, fundamentalmente agua, y priorizar el consumo de alimentos frescos, en particular verduras y frutas enteras, ya que son ricas en agua, vitaminas y minerales esenciales para la reposición de electrolitos perdidos a través de la transpiración”, explicó.

La profesional recomendó además una alimentación con alimentos básicos como cereales integrales, lácteos descremados, carnes blancas y aceites, sin olvidar los hidratos de carbono, fuente principal de energía.

“Cada uno de ellos aporta un componente primordial para una buena nutrición, ya sea calcio, hierro o proteínas; no se debe descuidar ningún aspecto”, enfatizó.

La profesional destacó la importancia de incluir en la dieta todos los macronutrientes, ya sean proteínas, carbohidratos y grasas. “Es de gran importancia establecer horarios de comida y evitar los picoteos entre las mismas”, señaló Grau.

Recomendó evitar las frituras, ciertas salsas y aderezos, los productos enlatados y dulces por su contenido de sodio, ya que causan la retención de líquido en el organismo.

Fuente: UH
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s