Ñeembucú. Aquellos que declaran su stock desde el inicio de la veda tendrán 5 días para comercializar el producto.

PILAR. La veda pesquera en aguas compartidas con la Argentina se inicia el 6 de noviembre y va hasta el 20 de diciembre. La Resolución 538/17 de la Secretaría del Ambiente (Seam) rige para las modalidades de pesca deportiva y comercial.

La veda incluye la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Ñeembucú tiene una larga frontera con el vecino país. Limita con las provincias del Chaco, Corrientes y Formosa. Los ríos Paraná y Paraguay son los que establecen los límites en esta parte del país. Aquellos que declaran su stock desde el inicio de la veda tendrán 5 días para comercializar el producto.

Esta es una de las zonas pesqueras más ricas de todo el territorio nacional. Miles de familias del duodécimo departamento están vinculadas a esta actividad y deberán buscar una alternativa para el sustento, mientras aguardan la efectivización del subsidio por parte del Estado.

Los pescadores están asentados a la vera de los ríos e islas de todos los distritos que tienen costas sobre los ríos Paraná y Paraguay.

Las poblaciones que son más conocidas por la pesca son Cerrito, Itá Corá, Paso de Patria, General Díaz, Humaitá, Pilar, Villa Franca, Villa Oliva, Mburika.

El Lic. Javier Encina, representante de la Seam en Ñeembucú, señaló que además de controlar las pescaderías, harán vigilancia en los ríos para hacer cumplir las disposiciones legales de la pesca.

Fuente: ABC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s