Argentina expulsó a mas de 100 paraguayos por contar con antecedentes

El gobernador del departamento de Itapuá, Federico Vergara, se comunicó con la radioemisora 970 AM y habló acerca de las restricciones impuestas y ejecutadas por autoridades de la Argentina, que impiden el paso en la frontera a paraguayos que cuenten con antecedentes.

“Más de 100 paraguayos fueron expulsados. Nos llama la atención el recrudecimiento de los controles en los últimos 15 días”, manifestó el jefe departamental de Itapuá., informó.

El pasado mes de enero, Argentina modificó su Ley de Migraciones, a través del decreto 70/2017 e impuso controles más estrictos para evitar que delincuentes extranjeros operen y permanezcan en el territorio argentino, pese a tener antecedentes penales. Desde el mes de octubre, los controles empezaron a ser ejecutados y varios compatriotas no pudieron cruzar la frontera.

Seguidamente, el gobernador Vergara consideró que pareciera ser que hay una represalia por parte de las autoridades argentinas y anunció que la situación necesariamente deberá tener una explicación, que próximamente será solicitada en Buenos Aires, por parte de las autoridades paraguayas competentes.

Finalmente, el jefe departamental lamentó que el tratado del Mercado Común del Sur (Mercosur), “a veces es letra muerta en cuanto al tránsito de personas”.

 

La Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s