Luz verde a ruta Alberdi-Pilar. Adjudicación para moderno diseño se logró la semana pasada.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé un moderno diseño para la ruta Alberdi-Pilar. “Esto va a cambiar la historia del departamento del Ñeembucú. Nos va a dejar a dos horas y media de la capital del país. Son casi 140 kilómetros menos de camino. Y a esto hay que sumarle el acceso circunvalatorio y el puerto privado de Caacupemí”, dijo el  titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

“Va a ser motivo para que inversiones e industrias elijan al Ñeembucú para instalarse en el departamento. Y por otro lado tenemos la ejecución de la ruta Villeta-Alberdi que está bastante avanzado, ya pasaron Villa Oliva. Es una fecha histórica para el país”, subrayó el legislador.

Las firmas adjudicadas fueron Consorcio EMPA – CDD – Pilar para la Obra 1 que abarca el desvío a Alberdi hasta el Río Tebicuary (51,56 km) y la travesía urbana Villa Franca (2,297 km), mientras que la Obra 2 fue adjudicada a ECOMIPA – TOCSA, por G 325.500.000.000. La misma va desde el río Tabicuary- Pilar (38,440 km) más el acceso a la ciudad de Pilar (4,335 km).

“El monto total de la inversión asciende a unos G 735.235 millones, que al cambio actual serían unos USD 130 millones, con lo cual se ahorran cerca de USD 10 millones si consideramos el monto referencial de la licitación”, informó el MOPC.

“La rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar corresponde a un conjunto de 3 proyectos aprobados a través del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata, FONPLATA dentro del Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, añadieron.

“El proyecto prevé un moderno diseño, que incluye la construcción de 2.325 metros de viaductos, 6 puentes de hormigón, 1.140 metros lineales de alcantarillas y 4.500.000 m3 de terraplén”, concluye la información del MOPC.

Fuente: LA NACIÓN

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s