Meteorología emite alerta para el sur del país

La Dirección de Meteorología advirtió sobre lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en una alerta emitida durante la madrugada de este viernes para el sur de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son Guairá, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná y Ñeembucú. La alerta fue emitida a las 03.34 de este viernes porque sistemas de tormentas se desarrollan sobre esa zona.

Según el reporte, tienen tendencia a intensificarse durante la mañana de este viernes, por lo que no se descartan lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Igualmente, se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas en todo el país para este viernes. Aunque la jornada se mantendrá cálida con una máxima de 29 ºC en Gran Asunción, 33º en el norte de la Región Oriental, 30º en el centro, 28º en el este y 29º en el sur, mientras que en el Chaco es de 36º.

Para el sábado se espera un día cálido con máximas que rondarán los 25º y vientos variables, luego del sur. Igualmente, el clima seguirá inestable todo el fin de semana.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s