Novenario de la mayor fiesta mariana del país inicia hoy

Miles de peregrinos visitaron la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé el fin de semana último sobrepasando incluso las expectativas de los organizadores. El novenario de la mayor fiesta mariana se inició hoy con la misa de las 7:00 que fue presidida por el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo.

Resultado de imagen para basilica de caacupe

El obispo de la diócesis local, monseñor Ricardo Valenzuela, invitó a todos los feligreses a que sigan viniendo para recibir la paz y gracia que solo ella puede brindar. El novenario comenzó con la celebración litúrgica prevista para las 7:00 y estuvo presidida por el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, señaló.

Indicó que este es el segundo año del trienio dedicado a la Juventud, cuyo lema principal es “Abrazarse a Cristo Jesús”, y en esta oportunidad con énfasis en el sublema “Permanezcan en mí”.

El trienio es un tiempo de trabajo preferencialmente con los jóvenes para anunciar la nueva evangelización e involucra a todos los sectores de la iglesia y de la sociedad.

Además del oficio religioso, a las 11:00, está prevista la tradicional procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad. La caravana se extenderá desde el Tupãsy Ykua hasta la explanada de la Basílica, donde se realizará el rezo del Ángelus que estará a cargo de monseñor Valenzuela.

Inmediatamente, tras el rezo se tendrá la explosión de petardos marcando de esta manera el inicio del novenario.

Para las 19:00 está prevista la misa vespertina que estará a cargo del presbítero Roberto Zacarías de Ciudad del Este.

Mañana, los celebrantes principales serán el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, y el presbítero Víctor Luis Cabañas, director del Instituto Superior Salesiano “Don Bosco”.

Trabajos de última hora

Caacupé presenta un aspecto renovado por la limpieza y nuevas calles asfaltadas. Pero nuevamente se tropieza con los trabajos de última hora de algunos entes del Estado, como la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), cuyos operarios aparecieron perforando las principales calles y accesos, tanto al santuario- basílica, como a otros sitios muy concurridos para reparaciones de cañerías y colocación de bocas de incendios.

Estos trabajos generan muchos problemas para los automovilistas y peregrinos que circulan en gran cantidad por la zona.

Asimismo, los trabajos de bacheos prometidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en los caminos alternativos, solo se realizaron el diez por ciento.

Al respecto el intendente Diego Riveros (PLRA) lamentó que estas labores siempre se realizan a última hora y con deficiencias a pesar de que los pedidos se hicieron en tiempo y forma.

La Policía Nacional anunció que unos 5.000 agentes a nivel país se encargarán de la seguridad de los peregrinos, de los cuales 1.500 realizarán operativos en Caacupé. Por otro lado, la Municipalidad local firmó convenios con comunas vecinas y de Asunción para que colaboren con camiones recolectores para una recolección más efectiva de la basura.

Fuente: ABC COLOR
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s