Presentan documental sobre rasgos de dos culturas indígenas de Paraguay

El material “En busca del Buen Vivir” que quiere presentar los rasgos primordiales del Buen Vivir en dos culturas indígenas del Paraguay, muy diferentes una de otra: una es de la Región Occidental, los Nivaclé, y otra de la Región Oriental, los Paĩ Tavyterã. El documental será presentado el jueves 30 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary) a las 18 horas y con entrada libre.

Constatando este camino del Mal Vivir que nos ha llevado a un crudo materialismo y una inhumana des-espiritualización, lo que ahora se manifiesta en una crisis profunda. Pero sabemos por la historia que a partir de las crisis tenebrosas, a veces han surgido las alternativas más lúcidas y brillantes. Tenemos en el Paraguay el ejemplo de los pueblos Nivacle y Paĩ Tavyterã para compararlo.

La duración del material es de 35 minutos y luego de la proyección se realizará un pequeño conversatorio con los protagonistas del documental.

Esta publicación fue apoyada por la Fundação/Fundación Rosa Luxemburgo São Paulo/Buenos Aires con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

Fuente: La Nación

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s