Youtuber colombiano da a conocer la cultura paraguaya

El tereré, la chipa y el guaraní son dados a conocer en el exterior de la mano de un youtuber colombiano que se enamoró del Paraguay, de su gente y de su cultura. A través del canal JorgeMas9, Jorge Cubillos (23), oriundo de Bogotá, Colombia, relata a sus más de 40.000 suscriptores la experiencia de vivir en el país al que arribó hace un año y medio y al que hoy llama “segundo hogar”.

 

Jorge Cubillos visitó con su mamá la basílica de Caacupé.

A Jorge lo delata su acento sin la necesidad de llevar puesta la camiseta de la selección cafetera. Esta particularidad fonética llama la atención de los paraguayos y lo ayuda a socializar y generar empatía. Tal vez las novelas y las series que pasan en los canales de televisión hacen que su acento sea muy familiar. Esta es su teoría.

Para explicar la razón del porqué Jorge voló más de 3.700 kilómetros desde Bogotá a Asunción y decidió quedarse aquí hay que remontarse a diciembre del 2015, cuando conoció a través de Facebook a una joven paraguaya. Comenta que a los tres meses de haberla conocido decidió venir a Paraguay, pero antes fue a trabajar a Estados Unidos, para concretar su propósito cinco meses después.

Sin título-1.jpg
El romance del youtuber con la paraguaya duró unos bonitos nueve meses y en lugar de volver a Colombia, se quedó a conocer el “hermoso y maravilloso país”. Asunción le llamó mucho la atención. El florecer de los lapachos y la naturaleza insertada entre las casas y los edificios en una capital que te regala frutos de mangos, aguacates al salir a caminar por sus calles. “No es que en Colombia no se vea esto, hay, pero no en la capital”, señaló.El canal JorgeMas9 ya existía desde 2008 y, como le pasa a tantos youtubers, él fue evolucionando conforme lo hizo su audiencia, pasando de subir videos de gameplay a los vlogs, a través de los cuales da a conocer Paraguay a los colombianos y al mundo.

“Considero que vivo la vida de un paraguayo normal. Me gusta la chipa. Me despierto todos los días para ir al laburo, subo al colectivo, cuento monedas para el pasaje, como en el mercadito y llego a fin de mes, como dicen ustedes, ‘che sogue'”, señala.

Jorge es cerrista, trabaja como editor audiovisual en una productora y afirma que aprendió mucho de los paraguayos en la calle, en el día a día y en sus recorridos. Asegura no ganar ningún dinero con sus videos y que disfruta mostrando lo bello del país.

 

Fuente: Última Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s