Programan la jornada oftalmológica para Junio

El Rotary Club de esta ciudad presentó ante el Consejo de Intendentes Municipales del departamento el programa de atención oftalmológica a desarrollarse desde el 11 al 16 de junio en Pilar. Los responsables de la organización informaron que 50 profesionales de Estados Unidos y Europa ofrecerán el servicio a personas de escasos recursos de Ñeembucú. Las atenciones médicas se realizarán en el hospital escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

En la reunión con los jefes comunales, los integrantes del Rotary Club afirmaron que durante la jornada solidaria, además de las intervenciones quirúrgicas, se realizará diagnóstico y control de glaucoma, retinopatías diabéticas e hipertensivas. Igualmente captación de pacientes con enfermedades como cataratas o pterigión.

La rotaria Marithe Servín explicó que la actividad tiene por finalidad brindar el servicio a las personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de acceder a una atención ofalmológica. Solicitó a los intendentes ayudar en la identificación de las personas con problemas de visión de las comunidades más alejadas del departamento, y buscar la forma de acercarlas hasta el local de la UNP.

El presidente del Rotary Club de Pilar, Pedro Miranda, contó que la idea es que los profesionales oftalmólogos atiendan a entre 3.000 y 5.000 pacientes.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s