Gran despliegue policial ante posible tratamiento de renuncia de Cartes

0008080751

Un fuerte dispositivo policial se registra en inmediaciones del Congreso Nacional, desde tempranas horas de este miércoles. El operativo fue desplegado ante la sesión convocada para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes. Foto: Miguel Houdin 

Más de un centenar de agentes policiales y carros hidrantes situados en zonas específicas se encuentran apostados en las calles aledañas a la sede del Congreso Nacional, a fin de reforzar la seguridad de la zona durante la sesión extraordinaria, cuyo inicio está previsto para las 10.30 de este miércoles.

El operativo de seguridad arrancó a primeras horas y se dispuso el bloqueo de numerosas arterias microcéntricas.

Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló a Última Hora que la calle Independencia Nacional está bloqueada desde su intersección con Fulgencio Yegros hasta 15 de Agosto.

0008080706

Foto: Miguel Houdín.

Sesión bicameral

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, resolvió el pasado lunes convocar a ambas cámaras legislativas para una sesión extraordinaria a fin de analizar la renuncia de Horacio Cartes.

Los senadores cartistas más el oviedista José Manuel Bóbeda, la liberal llanista Zulma Gómez y Silvio Ovelar, de Colorado Añetete, fueron quienes firmaron el pedido de convocatoria para una sesión bicameral.

El mandatario, que busca dejar el cargo para jurar como senador, hizo pública su renuncia mediante su cuenta oficial en Twitter.

Cartes necesitará el apoyo de una mayoría simple, tanto en la Cámara Alta como en la Baja, es decir, 23 en el Senado y 41 en Diputados. Sin embargo, todo apunta que la sesión prevista para la fecha se quedaría sin el cuórum correspondiente.

0008080721

Foto: Miguel Houdin.

Manifestación

Desde las 8.00, la juventud liberal y militantes del Frente Guasu (FG) prevén una manifestación como muestra de repudio al intento del presidente renunciante Horacio Cartes de jurar como senador activo. Recordaron que la Constitución Nacional impone que solo puede ser senador vitalicio.

Otras organizaciones como Fenaes, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y liberales aglutinados en las bases de Central que apoyaron al ex candidato azul Líder Amarilla, estarían también autoconvocándose.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, además, instó a la ciudadanía a movilizarse en favor del respeto a la Constitución Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s