PLRA y el FG convocan a la plaza para repudiar atropello

0008080426

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu (FG) se pusieron al frente de la organización para manifestarse en la plaza del Congreso, de modo a repudiar el intento del presidente renunciante Horacio Cartes de jurar como senador activo, pese a que la Constitución Nacional impone que solo puede ser senador vitalicio.

 

Desde la Juventud Liberal, Stiben Patrón adelantó que hoy, a las 8.00 horas, estarán en la Plaza de Armas movilizados y buscando la articulación de una fuerza para resistir con los demás sectores democráticos.

“Nos vamos a convocar a la plaza porque para nosotros es importante mantener la coherencia en una línea. A nosotros nos costó muy caro defender la democracia y que ahora se venga a pisotear de esa manera nos parece un despropósito. Si nosotros nos callamos es como que no sirvió de nada, más cuando murió un compañero (en referencia a Rodrigo Quintana)”, dijo el dirigente juvenil.

“Vamos a reorganizarnos y estaremos en movilización permanente. Depende de cómo se plantee el escenario mañana (por hoy), pero estamos decididos a resistir al nuevo atropello de Cartes”, indicó. Patrón fue uno de los jóvenes que pagaron con prisión por señalársele como uno de los que formaron parte del incendio del Congreso.

Otros sectores como Fenaes, estudiantes de la Facultad de Filosofía y liberales aglutinados en las bases de Central que apoyaron al ex candidato azul Líder Amarilla, estarían también autoconvocándose.

Ya en conferencia de prensa, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, había instado a la ciudadanía a movilizarse en favor del respeto a la Constitución Nacional.

FRENTE GUASU. El mismo propósito de convocarse frente al Congreso tiene el Frente Guasu, cuya cúpula ayer dio a conocer su postura de participar de una activa movilización frente al Congreso. “Este miércoles en la mañana Horacio Cartes pretende consumar y allanar en el Congreso el camino hacia el atropello de la Constitución. Desde el FG nos sumamos a la convocatoria cívica para decirle ‘no’ a las intenciones de Cartes”, reza el anuncio hecho.

antecedente. El nuevo escenario en que Cartes pretende, por encima de lo que dicta el artículo 189 de la Constitución, hacerse senador de vuelta plantea un panorama político incierto así como se vivió en vísperas del 31 de marzo de 2017 con el proceso de enmienda. En este sentido, el senador electo Salyn Buzarquis dijo que así como ayer aquí se impone de vuelta una resistencia.

Por la tarde, el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE) se sumó a los que se manifestarán contra el atropello de la Constitución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s