Marito busca mayoría con la oposición para contrarrestar a Cartes

0008083174

En coincidencia con la falta de votos de Colorado Añetete para aceptar la renuncia del presidente Cartes, tanto en la ANR como en varios partidos de la oposición, se menciona la posibilidad de establecer una multibancada que dejará de lado a Honor Colorado en las negociaciones por la mesa directiva.

Según los datos filtrados, Marito está negociando con los dos sectores del PLRA, Hagamos, Patria Querida y PDP la instalación de la próxima mesa directiva en el Congreso, y de esa forma el cartismo no tendrá maniobra. Todos esos sectores estarían cerrando filas en contra de la renuncia y juramento de Cartes como senador activo. Aún se desconoce si Marito intentará dialogar con el Frente Guasu.

Además, el llanismo está dejando a Cartes en vista de que culmina su periodo como presidente y las negociaciones se harán directamente con Marito, quien busca gobernabilidad con los sectores opositores, con los cuales trabajó de cerca en el Senado.

Es así que ayer, Marito se reunió con los diputados y senadores electos del partido Hagamos. El líder de dicha agrupación y senador electo, Tony Apuril, no descartó la posibilidad de establecer una multibancada en el Senado, aunque aclaró que no fue ese el tema de conversación con Marito.

“Podríamos establecer una multibancada con varios partidos. No creo que sea solamente con Añetete, pero no hablamos de eso aún”, indicó el senador electo, quien participó en la reunión con el también senador electo Patrick Kemper y los diputados electos Tito Ibarrola y Carlos Rejala.

No obstante, todo está sujeto al ofrecimiento que haga Colorado Añetete con los partidos. En el caso de Hagamos, Apuril mencionó que se estará evaluando el ofrecimiento, en caso de que exista.

Veríamos qué es lo que ofrecen. Si es que hay cuotas de poder como partido político necesitamos participar pero somos un partido minoritario, vamos a respetar nuestro lugar, vamos a ser humildes, ubicuos, indicó.

Apuril mencionó también que Hagamos dará su voto en contra a la intención de Cartes de jurar como senador, en caso de que insista. “Nuestra opinión es clara, debe ser senador vitalicio y lo dice la Constitución Nacional”, resaltó. El senador electo indicó además que es probable que el PLRA unifique su bancada para el siguiente periodo, de acuerdo con las conversaciones que tuvo el bloque electo. Apuril destacó que existen intereses en común con Marito para implementar tecnología en diferentes ámbitos.

Podríamos establecer una multibancada con varios partidos. No solamente con Añetete. Tony Apuril, senador electo.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s