Piden echar a Cartes y Alliana

890_573_1624888

En el documento, firmado por el doctor Carlos Martín Alfaro, afiliado colorado y primo del exgobernador del departamento del Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro, se explica punto por punto cuáles son los artículos de la Constitución que el presidente de la República Horacio Cartes y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, han violado sistemáticamente a lo largo de los últimos años.

La denuncia radica en que ambas personas han propiciado la violación de la Constitución nacional en varias ocasiones.

Cita, entre otros, el artículo 290, recordando que en el año 2017, Cartes y Alliana “han presionado volver a tratar la reelección antes de los 12 meses, después de que el Senado haya rechazado la modificación de la reelección vía enmienda”.

La nota rememora también el artículo 189, recordando que ambos políticos “han instado a que por sobre la Constitución se permita la candidatura, investidura y juramento de Horacio Cartes a la Senaduría, cuando la Constitución le exige que deberá ser senador vitalicio”.

Añade el artículo 198, denunciando que ambos colorados han propiciado “que Horacio Cartes no sea obligado a solicitar su renuncia 90 días antes de las elecciones”.

No olvida citar tampoco los artículos 216 y 217, denunciando que Cartes “ha violado el artículo que fijan los plazos de entrega del proyecto de Presupuesto General de la Nación. En el 2016, el Ejecutivo rechazó inconstitucionalmente el presupuesto aceptado por el Legislativo”.

En la nota nombran el artículo 132 del estatuto del la ANR, que establece que “las actuaciones del Tribunal de Conducta podrán iniciarse de oficio o por denuncia de cualquier afiliado u organismo partidario”.

Siguiendo este lineamiento, el firmante exige la investigación inmediata de todos estos delitos, y lamenta que las dos personas citadas “han permitido la persecución política de un sinnúmero de afiliados. En los últimos 24 meses muchos colorados han sido trasladados o descontratados”.

Acusa finalmente al Presidente de la República y al presidente de la ANR de haber utilizado “la extorsión y el chantaje laboral como herramienta para torcer la simpatía de los afiliados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s