Instan a tomar precauciones ante ola de frío que persistirá

El frente frío ya se instaló desde ayer en territorio paraguayo y hay que tomar precauciones. Hoy tendremos temperatura mínima de 10ºC con precipitaciones de variada intensidad, predominando lloviznas intermitentes y vientos del sur. La sensación térmica rondaría en 5ºC, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología.

También se prevén lluvias que podrían ser importantes en el norte y noreste de ambas regiones del país, acompañadas en algunas ocasiones por tormentas eléctricas.

El pronosticador Asmad Dami indica que mañana mejorarían las condiciones del clima, con un ambiente frío a fresco e intervalos de sol y nubes, con vientos del sureste. La mínima sería de 9ºC.

En la próxima semana, en Asunción y su área metropolitana, la mínima seguirá disminuyendo. Martes y miércoles los más fríos con 7ºC y 6ºC, respectivamente.

En el sur del país se sentirá mucho más el frío. Los departamentos más afectados por las bajas temperaturas serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá con mínimas de 7º y 8ºC.

Operativo. Ante esta ola de frío, la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia (SNNA) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activa su operativo de invierno abriendo los albergues para niños y adultos en situación de calle.

Se pide ayuda a la ciudadanía para que ninguna persona pase frío en las calles llamando a los teléfonos habilitados: 147, para comunicar sobre niños y adolescentes desprotegidos; 911 de la Policía Nacional y (021) 440-997 de la SEN para adultos.

En Central, los albergues habilitados se encuentran en Asunción (SNNA), Lambaré (SNNA-Indi), Fernando de la Mora (SEN), San Lorenzo (SNNA). En el interior del país en Concepción, Santa Rosa del Aguaray, Salto del Guairá y Ciudad del Este.

Recomendaciones. Ante las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud insta a la población en general a intensificar medidas para evitar la aparición de enfermedades, en especial, respiratorias (Ver infografía).

Los niños y los adultos mayores deben estar abrigados adecuadamente, cubriendo especialmente cabeza con gorros y otros, y pies con medias y calzados, en lo posible cerrados.

Principalmente, se debe evitar lo posible salir con el cabello mojado a tempranas horas de la mañana y exponerse a corrientes de aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s