Concursos de cuento, fotografía y dibujo están abiertos para el público

0008095064

Convocatorias siguen vigentes, invitando a niños, jóvenes y adultos a poner a prueba la creatividad y el talento. Hay opciones en el campo de la literatura, escultura y audiovisual. Premios van hasta G. 8.000.000.

Certámenes en diferentes áreas de la literatura y el arte están vigentes en estos meses, convocando a los interesados a poner a prueba la creatividad. Siguen con plazos habilitados concursos de cuento, audiovisual, de fotografía, dibujo y escultura.

Perseverancia se denomina el concurso de cuentos cortos en guaraní y castellano que convoca a jóvenes escritores de todo el país. La propuesta está a cargo del Centro Cultural de la República El Cabildo, y tiene como eje temático la perseverancia. La iniciativa cuenta con categorías distintas para cada idioma, y tiene como plazo de recepción de trabajos el jueves 31 de agosto.Este concurso, que cumple 13 años de vigencia, ha destacado a jóvenes valores de nuestra literatura, tanto en guaraní como en español, de diferentes puntos del país.

La escritora Maribel Barreto es jurado del certamen. “Desde el 2009 que estoy como miembro del jurado y me siento muy feliz. Vemos cómo aumenta el número de concursantes. El año pasado leímos más de 80 cuentos. En este concurso se destacaron algunos que ya se ganaron un prestigio dentro de la literatura”, enfatiza. El premio para ambas categorías es de G. 3.000.000.

Novedad. Por su parte, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa convocan para los premios Lumiere, Hippolyte Bayard y Henri Matisse 2018.

El premio Lumiere, en su primera edición, cuenta con apoyo del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (Fondec) y el gremio de la Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro).

El concurso elegirá un material audiovisual en la categoría de documental, premiando con una residencia de dos meses en la Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual, en París-Francia; incluyendo pasajes, viáticos mensuales y un trofeo.

Asimismo, están los Hippolyte Bayard, que premian el mejor ensayo fotográfico con tema de libre elección. El ganador se beneficia también con una residencia en París, Francia, por dos meses, incluyendo pasajes, alojamiento y viáticos mensuales. A esto se suma la exposición de la obra ganadora en la Alianza Francesa de Asunción, incluidos los gastos de producción.

Otra convocatoria de la Embajada es el tradicional Premio Henri Matisse, que junto a Gente de Arte se viene realizando hace 20 años. En el certamen participan obras de pintura, dibujo, grabado, fotografía, video, instalación, entre otros, con formato, técnica y tema a elección del artista. El primer puesto se gana una estadía de 2 meses en la Cité Internationale des Arts à Paris, Francia, con boletos de avión, alojamiento y viáticos.

Cuentos. El concurso literario Dr. Jorge Ritter XV edición, categoría Infantil de 7 a 12 años, también está abierto, y convoca a competidores en la modalidad de cuento breve y género narrativo, con temática libre. La presentación será de carácter digital dirigido al correo electrónico habilitado para el efecto: concursodecuentos@coomecipar.coop.py. Premios: G. 1.800.000.

Por su parte, está el Concurso de Cuentos Club Centenario, establecido con el objetivo de estimular la creación literaria y promover la participación de jóvenes escritores. Los cuentos deberán estar escritos en castellano, ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario.

Convocatorias


CONSURSO: Cuentos Club Centenario
Entrega: Hasta el 29 de junio.
Lugar: En el Club Centenario (Mariscal López N° 2351).
Organiza: Club Centenario.

CONCURSO: Cuentos cortos Perseverancia.
Entrega: Hasta el 31 de agosto.
Informes: http://www.cabildoccr.gov.py/
Organiza: Centro Cultural de la República El Cabildo.

CONCURSO: Literario Dr. Jorge Ritter
Entrega: Hasta el 1 de setiembre, en casa matriz, agencias y sucursales de Coomecipar.
Informes: concursodecuentos@coomecipar.coop.py.

CONCURSOS: Lumiere, Hippolyte Bayard y Henri Matisse 2018.
Informes: http://www.alianza francesa.edu.py

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s