Mario Abdo deja atrás la crisis y se reunirá con Temer, Macri y Putin

0008094253

Visita oficial. Mario Abdo se reunió ayer con embajadores de Ecuador, Francia y con representantes del PNUD.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, dejará atrás la crisis política en la ANR y comenzará su agenda internacional el próximo lunes con una visita al presidente de Brasil, Michel Temer. Posteriormente, se reunirá con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, para luego ir a Rusia, el próximo 14 de junio, donde mantendrá un encuentro con el presidente Vladimir Putin.

Esto fue anunciado durante una conferencia realizada este lunes en la residencia del mandatario electo, por el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni.

“Esta es una reunión histórica, ya que es la primera vez que un líder de la talla de Vladimir va a hablar con un colega paraguayo. Un hecho histórico que al mismo tiempo habla de la credibilidad de la que goza el presidente electo”, refirió muy emocionado.

Putin gobierna Rusia desde hace casi 17 años y en marzo pasado ganó de nuevo las elecciones presidenciales donde obtuvo el 76% de los votos afianzando de esta manera su liderazgo mundial.

Castiglioni adelantó que el objetivo de la reunión es fortalecer las relaciones con dicho país euroasiático. “Hablarán del futuro que pretendemos construir bajo los dos presidentes. Este hecho que de seguro va a merecer la atención de buena parte del mundo debe llenarnos de orgullo”, afirmó.

Recalcó que será un honor que el mandatario electo sea recibido por el ruso, con quien luego participará en la inauguración del Mundial 2018, junto a otros presidentes que asistirán al evento.

Saludos. El 25 de abril pasado, el embajador de Rusia en Paraguay, Nicolay Tavdumadze, realizó una visita de cortesía al presidente electo Abdo Benítez. Durante el encuentro, el representante extranjero entregó al futuro mandatario una carta personal del presidente Putin.

Esa vez, Castiglioni explicó a la prensa que el embajador acudió a la residencia de Abdo Benítez para hacerle entrega de una carta del presidente Putin, donde manifiesta sus intenciones de ampliar el comercio bilateral y establecer nuevas industrias.

Brasil. Castiglioni comunicó además que Abdo Benítez visitará Brasilia (Brasil), para mantener una reunión con su par Michel Temer, quien sigue en el poder en medio de un escándalo de corrupción, una crisis económica y una popularidad que no llega a l%, según las mediciones.

El mandatario electo estará el próximo martes 12 de junio con el presidente Mauricio Macri que pasa por una crisis de tensión por la fuerte suba del dólar y el acercamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) para buscar auxilio y así estabilizar su economía sometida a fuertes presiones cambiarias. Argentina se encuentra en medio de una situación en la cual Macri no quiere catalogarla como crisis.

“La gira se iniciará en Brasil y luego continuará en Argentina, donde Abdo será recibido por el presidente Macri”, detalló el senador renunciante.

Con embajadores. Ayer, el presidente electo estuvo reunido con el embajador de  Ecuador,  Santiago Apunte, y la embajadora de Francia, doña Sophie Aubert. A la vez, Abdo Benítez recibió a la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Linda Maguire.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s