Renunció la titular de la SET

marta-gonzalez-lee-su-carta-de-renuncia-_638_573_1628900

Marta González renunció hoy como titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a pocas semanas de la asunción del gobierno de Mario Abdo. Alegó que cumplió sus objetivos en el Viceministerio y adelantó que Cartes ya aceptó su dimisión.

“Ya he presentado al presidente Horacio Cartes mi renuncia. Él me respondió que respetaba mi decisión”, manifestó al leer su carta de dimisión Marta González, viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) hasta la fecha.

Al ser consultada sobre por qué se aparta de su cargo faltando solo dos meses para que se dé el cambio de gobierno, respondió que ya cumplió con su misión en dicha institución pública. Acotó que volvería al sector privado luego de tomarse un descanso.

En otro momento, González resaltó algunos logros durante su gestión, que inició con el mismo gobierno de Cartes, en 2013. “Crecimos el 24% en el 2014, en ese primer año. En el 2015, cerramos con un aumento del 10% sobre el 24%, y así fuimos creciendo cada año”, argumentó. Entretanto, señaló que desconoce quién la reemplazará.

Su renuncia se enmarca en una serie de inconvenientes con la aplicación del Impuesto a la Renta Personal (IRP) y luego de que finalmente se haya actualizado el sistema Marangatú para las gestiones electrónicas.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s