Causa de los audios filtrados se encuentra totalmente paralizada

0006264266

El caso que investiga los audios filtrados que destaparon la rosca corrupta en polémicos casos judiciales se encuentra totalmente paralizada.

Esto, teniendo en cuenta que quedó sin fiscal interviniente y sin juez.

El fiscal anticorrupción Martín Cabrera renunció a su cargo el 8 de junio pasado. El agente tenía a su cargo el proceso penal donde se encuentran imputados los senadores electos Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, al igual que el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva Segovia.

La fiscala adjunta Alba Rocío Cantero mencionó que la Fiscalía General debe designar a un interino, pero está como coadyuvante el fiscal Alcides Corvalán.

En tanto en el Palacio de Justicia se dio una cadena de inhibiciones y recusaciones, así como impugnaciones.

El juez Óscar Delgado salió sorteado para llevar la causa, pero estaba siendo interinado por el juez Hugo Sosa Pasmor (actualmente renunció para asumir un cargo en el próximo Gobierno), quien aceptó llevar el caso penal y procesó a los implicados.

Sin embargo, la abogada de González Daher recusó al ex magistrado argumentando que supuestamente preopinó sobre el caso.

Por lo que salió sorteado el juez Gustavo Amarilla, pero este también se apartó porque el hijo de Álvaro Arias, abogado defensor de Fernández Lippmann, es su funcionario.

El expediente recayó en la jueza de Garantías Lici Teresita Sánchez, quien impugnó la inhibición de su colega.

Los camaristas deben definir el juez y, a la vez, resolver apelaciones contra la admisión de la imputación, así como de la nulidad del proceso. Pero aún no se pudo integrar debido a que la mayoría se inhibió.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s