Se espera a 40.000 fieles

vista-del-retablo-que-se-esta-ensamblando-en-la-olla-azulgrana-_764_573_1603767

El padre Óscar González, coordinador del evento de beatificación de “Chiquitunga”, afirmó que se espera a unas 40.000 personas el sábado en la Olla Azulgrana. Fieles de todas las diócesis del país participarán del acto, que irá de 14:00 a 17:00

González detalló que el césped del estadio de la Olla Azulgrana no podrá ser usado, por lo que se limitará el acceso a las graderías. El cobertor especial de plástico para el pasto no pudo ser traído desde la Argentina, lugar más cercano donde se alquila, comentó el sacerdote en conversación con ABC Cardinal.

El coordinador del evento agregó que habrá un sistema especial de rotación de fieles dentro del estadio en caso de que este se llene. Precisó que miles de personas están organizándose en las diferentes diócesis del país para llegar hasta Asunción y participar de la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como “Chiquitunga”.

En relación al ensamblaje del retablo que llegó el domingo al estadio, anunció que está próxima su completa construcción. “El retablo se está armando. Necesitó una estructura importante que llevó unos tres días armar (…) Koki Ruiz hizo una serie de paneles que deben ser armados en base a una estructura”, expresó.

Sobre los fondos públicos usados en este evento, adelantó que se hará una rendición de cuentas. Justificó el uso de ese dinero afirmando que la futura beata “hizo bien a mucha gente” y si tendría que pedir más dinero lo haría. “Toda la sociedad paraguaya ha reconocido que la Iglesia tiene un valor moral y eso se sustenta en la Constitución Nacional (…) Hemos hecho una gestión transparente en medio de un ambiente de corrupción”, concluyó.

informaciones-generales-192339

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s