Lea Giménez: “Proyecto de jubilación privilegiada no tiene sentido”

0006286466

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, manifestó nuevamente este viernes su desacuerdo con respecto a la ley que concede a los parlamentarios el beneficio de la jubilación en 10 años y con el 60% de sus ingresos. Dijo que la normativa no tiene sentido y que se envía la señal incorrecta a los ciudadanos.

“Más que nada, lo que pienso es que envían la señal incorrecta a la ciudadanía (…) Nosotros –Ministerio de Hacienda- consideramos que el proyecto debe cambiar significativamente o adecuarlo como el resto de los funcionarios. No tiene mucho sentido lo que plantean y envían la señal incorrecta”, expresó la ministra.

Mencionó que, de acuerdo a los cálculos que realizaron en la institución, el aporte del grupo de parlamentarios, desde el 2005 hasta el 2017, asciende a USD 18 millones.

“Esto no es correcto y va de contramano con el esfuerzo que se pone para adelante”, dijo a los medios de prensa, al tiempo de recordar que hay mucha gente que trabaja durante muchos años para conseguir una jubilación digna.

El documento –que ya contaba con la aprobación del Senado y fue sancionado este miércoles por la Cámara de Diputados– fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

De promulgarse, los parlamentarios podrán jubilarse con 10 años de aporte y 55 años de edad, beneficiados con una retribución equivalente al 60% del promedio percibido en los últimos cinco años, en concepto de dietas y gastos de representación.

Con tres periodos en Senado, Diputados o el Parlamento del Mercosur (180 meses de aporte) y 55 años cumplidos, podrán acceder a la jubilación ordinaria, con el 80% de los ingresos percibidos.

Por otro lado, la ministra aclaró que recomendará que la normativa sea vetada por el Ejecutivo.

Proceso de transición

Consultada sobre el proceso de transición de Gobierno, la ministra mencionó que desde este viernes ya se encuentra trabajando con el futuro ministro de Hacienda, Benigno López.

Añadió que buscará trabajar de la manera más armoniosa posible para que los proyectos impulsados por el Gobierno actual puedan tener continuidad en el próximo.

“Trabajar con Benigno es un lujo”, señaló.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s