Lugo confirma que Cartes no será convocado a jurar como senador

0006285958

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, anunció este lunes que Horacio Cartes no será convocado para jurar como senador activo este sábado. El titular del Legislativo argumentó que el mandatario no puede ejercer dos cargos al mismo tiempo.

Fernando Lugo fue abordado por los medios de prensa acerca de la postura decisiva de la Cámara Alta sobre la aceptación de la renuncia del presidente de la República, para que este pueda asumir como senador activo.

Al respecto, el legislador remarcó que: “Horacio Cartes es presidente de la República, será senador vitalicio y no será convocado a jurar. No se puede convocar a un presidente a jurar. La Constitución es clara”.

El titular del Ejecutivo presentó su renuncia al Congreso el pasado 28 de mayo, pero en un primer tratamiento los parlamentarios no reunieron el cuórum correspondiente para aceptar su dimisión.

El titular del Congreso argumentó que Cartes no puede asumir la senaduría debido a que no puede ocupar dos cargos al mismo tiempo.

En el caso del ex mandatario, Nicanor Duarte Frutos, Lugo mencionó que él también es senador vitalicio porque su renuncia no se aceptó; sin embargo, dijo que en su caso “se está viendo y se están recogiendo opiniones”.

Con esta decisión política deberían ser convocados a jurar Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s