Qué hacer con las mascotas cuando viajamos

los-gatos-no-son-animales-a-los-que-se-pueda-llevar-facilmente-de-vacaciones-porque-no-les-gusta-dejar-su-hogar-para-utilizar-unicamente-con_860_573_1636730

Cuando hay planes de viajar, está todo casi listo, pero para los dueños de animales de compañía, aun queda un importante asunto por resolver. ¿Qué hacen con la mascota? Para perros y gatos hay varias opciones.

Una de ellas es preguntar en el círculo de amigos si alguien puede ocuparse del perro o del gato durante las vacaciones.

A los gatos no les gusta nada moverse de su sitio, así que para ellos lo más adecuado es que alguien vaya a casa a darles de comer y a comprobar que están bien.

Antes de la partida, el dueño debe asegurarse de transmitir al amigo encargado las costumbres del animal, las enfermedades que pueda tener y los medicamentos que precisa, así como sus gustos en lo que a comida respecta.

Es importante también dejar el número de teléfono del veterinario. Lo mejor, si hay posibilidad, es que el cuidador y el animal se conozcan antes de la partida del dueño.

Si en el círculo de amigos no se encuentra a nadie que pueda hacerse cargo, los dueños pueden buscar un hotel de mascotas. Aquí es importante realizar una visita previa y asegurarse de varias cosas.

¿Cómo tienen allí a los animales? ¿Tienen posibilidad de correr? ¿Está limpio? Es importante también que solo se admita a animales vacunados y que los encargados del establecimiento tengan algún comprobante oficial de que allí se cumplen las normas en materia de protección de animales.

Si esta opción tampoco fuera posible, hay otra cosa que el dueño puede hacer: buscar a otras personas con mascota y llegar a un compromiso para cuidar del animal del otro durante sus viajes a cambio de que esa persona hago lo mismo con el nuestro.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s