5 libros para pensar el futuro del trabajo

empleos

En un mundo en pleno cambio, el empleo necesariamente va a ser distinto. ¿Cómo pensarlo en relación a los movimientos sociales y avances tecnológicos? Aquí presentamos una lista con algunas claves para lo que se avecina.

“El futuro es hoy”, una de las frases motivadoras más trilladas de la historia, resuena con una urgencia especial. ¿Cómo enfrentarse a los cambios tecnológicos y sociales? Aquí vas a encontrar algunas claves para lo que se avecina. Si el futuro depende de vos, estos libros van a aumentar tus posibilidades de éxito profesional.

Eduardo Levy Yeyati es también autor de la novela “El juego de la mancha” (Adrián Escandar)

Eduardo Levy Yeyati es también autor de la novela “El juego de la mancha” (Adrián Escandar)

Después del trabajo, Eduardo Levy Yeyati

El autor, que es escritor y economista, analiza el futuro del trabajo desde la situación de nuestro país. Es un libro urgente que plantea con sinceridad el escenario local, pero no se queda en la mera descripción. Levy Yeyati propone una perspectiva a futuro y propone una serie de políticas públicas que Argentina debería desarrollar inmediatamente. El autor invita a entender las consecuencias de un cambio de dimensiones históricas que golpea cada vez más cerca de casa.

La era digital es un hecho y este libro busca que podamos aprovecharla. Al contrario de lo que piensa mucha gente, no se trata de digitalizarse y dominar las redes sociales: nada más lejos de la realidad; la verdadera transformación es, una vez más, cultural, y consistirá en anticiparse a lo que está por venir. El ensayo de Botella, experto en formación y desarrollo directivo, es una guía para llevarnos al futuro a través de la antropología, la sociología y la biología.

El neurocientífico Facundo Manes

El neurocientífico Facundo Manes

El cerebro del futuro, Mateo Niro y Facundo Manes

Frente a tantos cambios: ¿qué pasa con nuestro cerebro? Apoyados en la neurociencia y el trabajo interdisciplinario, Facundo Manes y Mateo Niro dan respuestas a cómo afrontar obstáculos, ser resiliente y progresar ante el avance de la tecnología. Lo hacen desde el presente, para invitar a vivir una “vida moderna” plena, desarrollada, humana.

 

La revolución blockchain, Don Tapscott y Alex Tapscott

Desde 2009 a la fecha el mundo de la tecnología cambió para siempre con la “blockchain”. Una nueva tecnología que supera a la internet. ¿Cuánto tiempo llevará para que se instale en la vida cotidiana? Nadie lo sabe, pero se especula que será en breve. Por eso, este libro es fundamental para cualquier persona que quiera interpretar cómo es el futuro que nos espera; probablemente un futuro sin intermediarios.

Inteligencia artificial. ¿Podrá el hombre reconciliarse con sus propias invenciones? (Shutterstock)

Inteligencia artificial. ¿Podrá el hombre reconciliarse con sus propias invenciones? (Shutterstock)

Vida 3.0, Max Tegmark

El cosmólogo sueco-estadounidense y profesor del MIT enuncia los conceptos clave necesarios para hablar de inteligencia artificial al tiempo que ayuda a entender la importancia de aquellas cuestiones que la humanidad tendrá que abordar en las próximas décadas. Al terminar de leer el libro uno podría decir fue escrito con un sólo objetivo: sacarle el mayor provecho a la Inteligencia Artificial.

Fuente: InfoBae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s