La diputada Kattya González da la espalda a Cartes

0006307555

La diputada Kattya González decidió dar la espalda al presidente de la República, Horacio Cartes, mientras brinda su informe al Congreso Nacional.

La diputada por el Partido Encuentro Nacional se puso de espaldas mientras el presidente de la República, Horacio Cartes, brindaba su último informe al Congreso Nacional.

“Vinimos a hacer este acto de repudio serio, responsable, comedido, ya que él (Cartes) le dio la espalda a la Constitución, nosotros le dimos la espalda a él”, argumentó la parlamentaria.

En relación con la ausencia de algunos legisladores, indicó que el silencio en democracia siempre implica algo y se mostró esperanzada de que sea por el desacuerdo con la gestión del primer mandatario.

Kattya refirió que el informe institucional presentado por Cartes no revela la crisis institucional ni política que se está viviendo y, fundamentalmente, no hizo alusión a los 2 millones de paraguayos que viven en situación de pobreza.

“Presenta un país institucionalmente fuerte, no hace énfasis en las grandes crisis, y cero autocrítica. Es por eso que dimos la espalda durante todo el informe, porque él dio la espalda a la Constitución Nacional y al país”, insistió.

La parlamentaria formaba parte de las negociaciones con los cartistas que pretendían ubicarla como vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, pero el hecho no prosperó cuando los miembros de Honor Colorado abandonaron la sala de sesiones de la Cámara Baja.

Tras esta situación, Kattya arremetió contra quienes la acusaron de aliarse con Horacio Cartes y fustigó contra la nueva Mesa Directiva.

“Nuestra posición sobre Cartes no ha cambiado un ápice y seguimos considerando que es un violador de la Constitución Nacional”, dijo.

En el informe de gestión del año pasado, la nota discordante la había dado la senadora Desirée Masi, quien se levantó al final del discurso de Cartes y acusó al primer mandatario de mentiroso.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s