Villamayor asegura que juramentos no tienen validez

0006311835

El apoderado del Partido Colorado y futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que los juramentos de Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky como senadores activos carecen de validez porque los mismos no fueron proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Indicó que por ende, Fernando Lugo no tenía autoridad para tomarles juramento.

“Con lo que hizo Lugo, el juzgamiento de las elecciones será algo innecesario”, ironizó el experimentado político en una entrevista radial.

Refirió que lo que cuenta es la proclamación como senadores por parte de la Justicia Electoral y no el acto de juramento que tuvo lugar el sábado de tarde en el Senado.

“El juramento es un acto solemne y deben ser proclamados. El hecho de haber jurado no los convierte en senadores”, insistió.

El futuro ministro del Interior defiende no obstante, que Friedmann ocupe su curul en la Cámara Alta ya que considera que el presidente Horacio Cartes tiene un impedimento, al no haber sido aceptada su renuncia a la presidencia por los senadores.

Resaltó que a estas alturas se define por números el juramento de Nicanor, y por ende dicho juramento no le impide a Horacio Cartes jurar el 16 de agosto, ya que es una cuestión de números.

“Cuando Lugo dice que Nicanor no jura, no dice cuál es la figura. No hay nada que le impida a Cartes que se presente el 16 de agosto, ya que su único problema son los números”, expresó también entendiendo que el mandatario fue proclamado como senador por el TSJE, que aún no proclamó a Friedmann.

Villamayor aseguró también que no hay un acuerdo entre el cartismo y Añetete para el juramento de Nicanor e indicó que Mario Abdo Benítez liberó a la bancada para negociar la mesa directiva.

Versiones. No obstante, hay versiones de que Marito está negociando a dos puntas el caso de Nicanor y es realmente quien está impidiendo su juramento como senador activo para evitar que se abra una oportunidad a Cartes para que pueda jurar como senador activo el 16 de agosto, ya que desde ese momento no tendrá impedimentos.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s