Ex titular del Congreso defiende el juramento de Friedmann y Gusinky

0006314938

Lugo alegó que pueden presentar denuncias en su contra, y está convencido de su decisión de no convocar a Nicanor ni a Cartes. En el Senado se desinfla por ahora plan de hacer jurar al ex presidente.

El ex titular del Congreso Fernando Lugo sostiene que está convencido de su actuación, con relación a la convocatoria al juramento de Rodolfo Friedmann, en reemplazo de Horacio Cartes, y Mirta Gusinky, por Nicanor Duarte Frutos.

El ex obispo defendió su actuación y respondió con risas a la consulta sobre las amenazas de posible denuncia por parte de los colorados.

“Podrían presentar”, se limitó a señalar el senador por el Frente Guasu a los periodistas en el Senado, ayer.

“Estamos convencidos de lo que hemos hecho. Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer, y la senadora Gusinky y el senador Friedmann juraron y quedaron como senadores con plenos derechos”, sentenció Lugo.

Al ser insistido para ahondar más sobre el tema, se despidió con un “muchas gracias”, y se retiró del lugar.

En el Senado se mantiene la crisis en torno al plan que apunta a que Duarte Frutos ocupe una banca.

No obstante, por el momento, se desinfla esta posibilidad, atendiendo que se dieron una serie de fugas, y al mismo tiempo se tuvo que desconvocar la sesión extraordinaria, porque varios senadores decidieron retirar sus firmas de la nota de pedido.

Durante prácticamente 15 días, el ex titular del Congreso se vio embretado en torno a la decisión que tomaría sobre Duarte Frutos y Cartes.

Surgieron todo tipo de especulaciones, sobre todo de que supuestamente formaba parte de un acuerdo en torno a las negociaciones para la nueva mesa directiva.

De hecho, el sector Colorado Añetete condicionó a los distintos sectores con los que estaba conversando que el paquete incluía el juramento del ex presidente de la República.

Esto fue lo que reveló el senador del PLRA Víctor Ríos, quien aspiraba llegar a la titularidad del Senado.

El mismo terminó admitiendo que ante ese condicionamiento finalmente tuvo que desistir de su intención.

EL VEREDICTO. Luego de anunciar que pediría un dictamen jurídico sobre la situación de Duarte Frutos, y que luego pondría a consideración del pleno, finalmente Lugo emitió dos resoluciones sobre el juramento.

En ellas resolvió la convocatoria a Friedmann y Gusinky y, a pesar de esa decisión, Nicanor aseguró que se presentaría el día del juramento y así lo hizo.

Tras el juramento de los 45 senadores el pasado sábado 30, hubo un primer intento por ubicar a toda costa a Duarte Frutos como senador.

La elección de la nueva mesa directiva conformada por Silvio Ovelar, Blas Lanzoni y Lilian Samaniego contó con los votos de Gusinky y Friedmann, y fueron reconocidos.

Beto Ovelar convocó a una extraordinaria para tratar el caso de Nicanor, pero tuvo que desconvocar atendiendo que recién al día siguiente, el 1 de julio, la mesa directiva podía entrar en funciones.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s