No rechazaron pines de oro

595_388_1639226

Los nuevos diputados no aceptaron tratar hoy el proyecto de ley por el cual se eliminan los pines de oro, que son entregados a los legisladores recién asumidos. El Senado, en vez de eliminar el pin de oro macizo, propuso que sea hecho de filigrana.

La Cámara de Diputados había aprobado en el periodo anterior el proyecto de Ley por el cual eliminan los pines de oro. El proyecto había sido impulsado por el diputado Pedro Alliana.

Sin embargo, la Cámara de Senadores modificó el documento, proponiendo que en vez de pines de oro macizo sean hechos de filigrana. Así el proyecto retornó a la Cámara de Diputados.

En la primera sesión ordinaria de los nuevos diputados, Kattya González propuso tratar sobre tablas el citado proyecto y propuso que se rechace la modificación realizada por el Senado.

Pero el diputado Pedro Alliana, proyectista, instó a que sea tratado primero por las comisiones asesoras, que aún no tienen representantes para este periodo legislativo (2018-2023).

“Este proyecto yo presenté el año pasado porque me di cuenta de que era un gasto excesivo para el Estado y los colegas por unanimidad habían acompañado. Fue al Senado y ellos plantearon una modificación, creo que hoy todavía no podemos tratar porque todavía no tenemos el dictamen de comisión”, manifestó.

Finalmente, en el estadio de votación, la mayoría decidió que pase primero por las comisiones asesoras para tener un dictamen respectivo, y posteriormente analizarlo en el pleno.

Los 80 parlamentarios lucen desde ayer martes sus flamantes pines de oro con sus respectivos nombres inscriptos, cada uno de ellos con un costo de G 3.075.000, según datos oficiales, por lo tanto este presente le cuesta a las arcas públicas un total de G 246.000.000

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s