Gastarán G. 1.850 millones en Palacio y Mburuvicha Róga

0006317355

El Gobierno gastará G. 1.850 millones en refacciones y arreglos para recibir al presidente electo Mario Abdo Benítez para el 15 de agosto.

Se lleva a cabo el proceso de llamado en Contrataciones Públicas y se aceleran los trabajos en Palacio de Gobierno, Mburuvicha Róga y otras dependencias que corresponden a la Presidencia de la República.

Están haciendo trabajos de pintura, reparación y cambio de sistema de iluminación de la sede gubernativa para que esté a punto para la ceremonia oficial del 15 de agosto, fecha en que se realiza el traspaso de mando a las nuevas autoridades encabezadas por Abdo Benítez.

El administrador de la Presidencia de la República, César Ibarrola, indicó que harán trabajos de reparación y cambios del sistema de iluminación del Palacio de Gobierno. Esto representará un gasto de G. 350 millones y fue adjudicado a la firma Innovaciones y Tecnología SA.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento y reparación de los edificios dependientes de la Presidencia de la República, están la casa de gobierno, la residencia presidencial, la Gaceta y otras oficinas.

Todos los arreglos representarán un gasto máximo de G. 1.500 millones.

El presidente Horacio Cartes prácticamente no hizo oficina en el Palacio durante la mayor parte de su gestión y permaneció en Mburuvicha Róga. Solamente acudió para cuestiones protocolares, como juramento de ministros, y para recibir a embajadores.

CEREMONIA. Mientras siguen los arreglos para ultimar detalles para el 15, el equipo de Ceremonial y los responsables generales de la comisión interinstitucional coordinadora de la ceremonia de transmisión están iniciando los trabajos. En principio , se estima que la ceremonia de traspaso tendrá 2.400 invitados, que incluyen a las delegaciones extranjeras.

Iniciaron el recorrido por las instalaciones del Palacio de Gobierno para observar en qué condiciones se encuentran para los actos protocolares. Deben definir si el saludo protocolar al próximo presidente se hará en el Salón Mariscal, ubicado en la planta baja, o en el Salón Independencia, situado arriba. El problema es que el segundo piso no puede recibir a gran cantidad de personas, entre delegaciones internacionales, personal de protocolo, seguridad y periodistas. Esto debido a que siempre está latente que se desplome.

Hasta el momento no confirmaron dónde se realizará el acto. Si lo harán como fue en el 2013, en el litoral del Palacio de Gobierno, o como fueron en el 2008 y 2003, frente a la sede del Congreso. El problema es que allí las plazas están completamente copadas por una gran cantidad de familias damnificadas que deben ser reubicadas y luego reacondicionar el lugar por parte de la Municipalidad de Asunción.

El Decreto presidencial Nº 9078 establece que los gastos emergentes, así como los inherentes a los servicios, serán solventados por el correspondiente presupuesto general de las instituciones establecidas en el Decreto Nº 9026, de 4 de junio de 2018. Estas son: la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, Relaciones Exteriores, Educación, Agricultura y Ganadería, Obras Públicas, entre otras. La ceremonia de traspaso de mando costará más de USD 600.000.

Fuente: UltimaHora
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s