Parlasur se llevó USD 45 millones desde el 2007 sin mayores logros

0006315861

Este lunes, los representantes paraguayos ante el Parlasur asumieron el cargo. Parlasur

Desde el 2007, Paraguay gastó más de USD 45 millones según su presupuesto para los parlasurianos y sus funcionarios. Aún así no se observan logros de parte de este organismo regional.

La mayoría de las resoluciones son de “apoyo”, “repudio”, “deseos de fortalecimiento”, etc. (ver facsímil).

Los miembros del Mercosur sesionan un vez al mes en Montevideo, Uruguay, y el año pasado solo se reunieron cinco veces de las diez veces que deben hacerlo.

Cada representante paraguayo tiene un ingreso mensual de G. 32.500.000, lo que representa para el Estado un costo de más de G. 7.000 millones cada año solo estos gastos rígidos.

También reciben G. 4.500.000 en cupos de combustible.

Cada diputado y senador gasta un sobresueldo de G. 5.500.000 por mes en combustible, lo que equivale a G. 687.500.000 al mes y por año, G. 8.250.000.000, es decir, más de USD 1,5 millones.

¿combustible para qué? Lo escandaloso del caso es que los parlasurianos también reciben de forma mensual G. 4.500.000.

La diferencia con los legis- ladores nacionales es que los parlasurianos ni siquiera tienen que viajar al interior para rendir cuentas de sus proyectos y las veces que necesitan trasladarse a las sesiones lo hacen en avión, ya que la sede del Mercosur se encuentra en la ciudad de Montevideo.

Los parlasurianos, igualmente, gozan del mismo seguro privado que los senadores y diputados, una cobertura médica vip que cuesta al Estado G. 325 millones al año.

En el caso de Argentina, Uruguay y Brasil solo designan legisladores activos y les pagan viáticos, pero no salarios ni gastos de representación.

Los parlasurianos paraguayos también recibieron de regalo un broche elaborado de oro macizo de 18 kilates que tiene un costo de G. 3.075.000. Esto, pagado por la ciudadanía. Lo mismo ocurrió con los 125 senadores y diputados. El gasto global totaliza G. 439.725.000.

Funcionamiento. El Parlamento del Mercosur apenas se reúne en sesión ordinaria al menos una vez por mes y encima cuenta con permanentes, temporarias y especiales.

Cuenta con una mesa directiva, encargada de la conducción de los trabajos legislativos y de sus servicios administrativos.

A más de esto, disponen de secretarías, las que funcionan con carácter permanente en la sede del Parlamento y que se dividen de nuevo en Secretaría Parlamentaria, Administrativa, De Relaciones Institucionales y Comunicación Social y de Relaciones Internacionales e Integración.

Estar generalmente en la lista del Parlasur en las elecciones significa que el o la dirigente político/a no tuvo lugar en las listas para el Senado o Diputados. Es el exilio dorado.

Sin importancia. Algunas de las resoluciones tomadas por el Parlasur que no son vinculantes en ningún escenario.

Presupuesto 2018. El detalle del rubro que se destina al Parlasur muestra los millones que perciben los legisladores

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s