Concursos buscan incentivar el arte y despertar la creatividad

0006323118

Están abiertas cinco convocatorias de concursos audiovisuales y de fotografía, con el objetivo de incentivar a jóvenes y adultos a expresar su creatividad y sumar su aporte al arte y la cultura.

Convocatorias de concursos audiovisuales y de fotografía siguen vigentes con interesantes incentivos (metálico, difusión y pasantías en el extranjero) para jóvenes y adultos que quieran plasmar su creatividad en nuevas obras.

Paraguay necesita mejores Oscars, lleva por título la peculiar campaña del Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2018 para cortometrajes paraguayos que busca impulsar la creciente industria cinematográfica del país.

“En nuestro país, la realidad continuamente supera la ficción. Un notable ejemplo es la filtración de audios en el 2017 que dejaron en evidencia al senador Óscar González Daher por tráfico de influencias y que expuso una vez más la extrema e inimaginable corrupción de nuestro sistema judicial y de nuestra clase política”, comentan los organizadores de esta propuesta.

La idea es “convocar a nuevos talentos para demostrar al mundo que Paraguay tiene mejores historias que contar que van mucho más allá de las lamentables acciones de sus políticos”, agregan los impulsores de la iniciativa.

Los materiales para este concurso deben ser inéditos y de una duración máxima de 12 minutos. Se recibirán hasta el 31 de julio en la dirección festivaldecinepy@gmail.com por medio de enlaces privados a las plataformas online YouTube, Vimeo, Dropbox, WeTransfer, y otros. Las obras seleccionadas recibirán, además de una credencial a disposición del realizador, una difusión especial a nivel nacional e internacional, promoviendo su exhibición en otros festivales. Más datos en facebook.com/cinefestpy.

MENSAJE. También se puede participar del Concurso de Fotografía Virtual Memoria 1 – A, cuyo objetivo es promover conceptos de seguridad ciudadana y responsabilidad colectiva frente a violaciones de los DDHH, así como dar a conocer el proceso acaecido a partir del 1 de agosto de 2004 y la construcción del primer Sitio de Memoria del país; con el propósito de captar la visión o perspectiva ciudadana.

María Luisa Ferreira, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), explica que la importancia de este concurso “radica en que quienes participen contribuirán con sus imágenes, con el futuro Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños, en Trinidad, donde murieron más de cuatrocientos compatriotas”. Los premios van hasta G. 7 millones, y la temática es que las fotos deberán reflejar los siguientes valores: esperanza, amor, solidaridad, amistad, seguridad ciudadana. Las obras se reciben hasta el 2 de agosto. Informes a memoria.dsm.snc@gmail.com

ENSAYO Y MÁS. También se puede concursar del premio Hippolyte Bayard (reciben trabajos hasta el 10 de julio. Más info en premiohippolytebayard@gmail.com) que distinguirá al mejor ensayo fotográfico con tema de libre elección. El ganador se beneficia con una residencia en París, Francia, por dos meses, incluyendo pasajes, alojamiento y viáticos mensuales. A esto se suma la exposición de la obra ganadora, incluidos los gastos de producción.

En tanto que del Premio Henri Matisse pueden participar obras de pintura, dibujo, grabado, fotografía, video, instalación, entre otros, con formato, técnica y tema a elección del artista. El primer puesto se gana una estadía de 2 meses en la Cité Internationale des Arts à Paris, Francia, con boletos de avión, alojamiento y viáticos. Las obras se entregan el 30 y 31 de octubre en la Manzana de la Rivera. Las bases y condiciones se retiran de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039).

Con el objeto de promover la reflexión en torno a los valores y fomentar el ejercicio y debate, la SNC invita al Concurso de Videos Infographic y Video Arte, abierto hasta el 27 de julio a jóvenes de entre 13 y 18 años. El premio llega a G. 10 millones. Más detalles en cultura.gov.py.

Convocatorias
CONCURSO: Cortos paraguayos, El Paraguay necesita mejores Oscars
Entrega: Hasta el 31 dejulio.
Lugar: festivaldecinepy@gmail.com obras
Organiza: Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura, Paraguay.
CONCURSO: 1 – A Ykua Bolaños.
Entrega: Hasta el 2 de agosto.
Informes: memoria.dsm.snc@gmail.com
Organiza: La Mesa de Trabajo del Ycuá liderada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
CONCURSOS: Hippolyte Bayard y Henri Matisse 2018.
Informes: http://www.alianzafrancesa.edu.py
CONCURSO: Decálogo de la Cultura, con audiovisuales.Entrega: Hasta el 27 dejulio.
Lugar: audiovisual@cultura.gov.py

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s