Desirée presagia grave crisis

desiree-masi-senadora-del-pdp-_970_542_1640654

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Popular (PDP), alertó que si se insiste en hacer jurar a Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, violando la Constitución Nacional, habrá una grave crisis política.

Preguntada si una eventual crisis política podría tener similares consecuencias a la de abril del año pasado, Desirée Masi contestó: “No sé si una crisis de esas proporciones, pero se viene otra crisis. Tenemos que ser claros, porque si entra Nicanor, va a entrar Cartes”.

En ese sentido, criticó la posición de Colorado Añeteté, liderado por Mario Abdo Benítez, y de algunos liberales que tienen la intención de defender la Constitución Nacional de “forma selectiva”, dado que están de acuerdo con el ingreso de Nicanor, no así de Cartes. “Ambos están hoy en igual situación con respecto a entrar por la ventana o no”, dijo.

Agregó que algunos de sus colegas parlamentarios se encuentran hoy “en la misma encrucijada” en la que estuvieron los que defendieron y votaron la enmienda, que provocó aquellas sangrientas manifestaciones de abril de 2017, viendo en el laberinto “alguna puertita” de salida”.

Requerida sobre si sabe qué decidirían los ocho liberales llanistas en este tema, Desirée contestó: “En esa bancada (de los ocho liberales) sé que hay dos que ya no quieren seguir con el tema, al igual que en la bancada de Añeteté, pero dicen que si el líder (Marito) no para, ‘nosotros no vamos a parar’”.

En otro momento, consultada sobre si van a presentarse ante una eventual convocatoria para una sesión en donde “se va a violar la Constitución”, dijo: “Vamos a discutirlo seguramente en el grupo de los 19. Ahora, en nuestro caso (PDP), nuestra postura es estar un rato allí y luego salir, porque estamos en contra de este atropello”.

Requerida sobre las versiones de que también le quieren sacar del medio a Fernando Lugo, que también fue presidente de la República, como una represalia por lo que hizo el pasado 30 de junio, la senadora opositora manifestó su convicción de que la actitud que está tomando de vuelta el presidente de la República, Horacio Cartes, está generando una “imagen de terror” fuera del país, especialmente para los inversionistas serios. “Yo no sé si el Presidente dimensiona eso, y el electo (Marito) también”.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s