Fabrican máquina para arrancar la mandioca

0006349291

Eladio Cousiño, director de la Escuela Agromecánica, fue el encargado de la presentación de la máquina, que se realizó en el stand de la cartera de Agricultura y Ganadería. Contó que el diseño y la fabricación de la máquina, les llevó unos 15 días.

La estructura de la máquina es simple con pocas regulaciones, el manejo es sencillo y cómodo, el costo de operación es muy económico y se acciona manualmente. La fabrican en tres tamaños, la chica, la mediana y la grande.

“Nosotros tuvimos la idea de hacer esta arrancadora para mandioca por sugerencia de unos vecinos que viven en alrededores de la escuela, que son prácticamente señores de edad, entonces, nosotros queríamos ayudarles para facilitarles el trabajo”, comentó Cousiño.

Ahora planean fabricar una máquina “limpiadora para mandioca”, luego otra para cortarla en cuadritos, según indicó el director de la escuela.

Los interesados en la máquina arrancadora para mandioca pueden contactar a la escuela agromecánica. “Nosotros solemos hacer la máquina, le pedimos los materiales a la gente que está interesada y le fabricamos; no fabricamos en serie, pero si nos tienen paciencia podemos fabricarles sin ningún problema”, dijo. El costo estaría entre los G. 400.000 y G. 500.000.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s