Canindeyú: Software incautado en municipios sería utilizado para cubrir la corrupción

0006351726

Tras una serie de allanamientos realizados en tres municipalidades del Departamento de Canindeyú por el uso de un software sin autorización, la Fiscalía sospecha que los sistemas informáticos eran utilizados para encubrir hechos de corrupción.

La fiscala Carmen Gubetich explicó que, a través del programa informático utilizado en los municipios de Curuguaty, Katueté y Puente Kyjhá, se estarían cometiendo actos de corrupción.

Aparentemente, este sistema informático era utilizado para alterar los ingresos registrados en las comunas. En principio, hacían figurar montos de dinero inferiores con relación a la cifra real.

De esta forma, también enviaban informes con cifras irreales a la Contraloría General de la República (CGR).

Según detalló la agente del Ministerio Público, el procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia realizada por el propietario de la firma Cooperativa Digital Maidana Lovera SRL, a quien pertenece el programa informático.

Gubetich ordenó este miércoles la detención del intendente de Katueté, Julio César Brítez, cuando intentó obstruir el allanamiento encabezado en su municipio. En la jornada se logró incautar computadoras y documentos relacionados con el caso.

El software original en cuestión estaría siendo comercializado por otra persona a varios municipios del territorio nacional.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s