“Extirpar a los corruptos”

arnaldo-giuzzio-futuro-ministro-de-la-senad-_781_573_1644963

Arnaldo Giuzzio, futuro ministro de la Senad, abogó por remover a los funcionarios corruptos de la entidad y defendió la revisión de una recategorización salarial en todas las áreas. Planteó además el debate sobre la legalización de la marihuana.

Giuzzio fue confirmado ayer por el presidente electo, Mario Abdo, como el nuevo titular de la Senad desde el próximo 15 de agosto. El exsenador estuvo presente este viernes en los estudios de ABC Cardinal y abordó varios temas, uno de ellos relativo a la corrupción dentro de la entidad, con la existencia de numerosos agentes cómplices de los narcotraficantes y del crimen organizado.

“Estamos viendo qué mecanismos utilizar sobre los funcionarios públicos vinculados a casos de corrupción. Si hay un cáncer, hay que extirparlo. El corrupto no puede estar más. El corrupto debe ser extirpado”, afirmó el exlegislador.

Giuzzio comentó que aceptó el cargo con la condición de tener libertad de actuación. “No puedo tener yo limitaciones (…) No puedo dejar de investigar a fulano o mengano. Nadie está por encima o por debajo de la ley”, sentenció.

Otros de los puntos abordados fue el crimen organizado y la narcopolítica. En relación al primer caso, mencionó al PCC y el hecho de que está en conocimiento de que, además de las drogas ilegales y el tráfico de armas, tendrá que lidiar con el contrabando de cigarrillos, que financia parte del crimen organizado, en alusión al principal negocio del Grupo Cartes, Tabesa. Sobre la narcopolítica, prometió reactivar el debate sobre la cuestión y, de paso, comentó sobre la necesidad de que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tenga un mayor protagonismo para detectar el financiamiento ilegal.

Finalmente, indicó que está planteándose volver a afiliarse al Partido Colorado, del cual fue expulsado. Concluyó, sin embargo, que nadie le puso esta condición para poder asumir el cargo.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s