Festival Sumar lleva el arte y la cultura a espacios de Asunción

0006354185

La 4ª edición del Festival Sumar ofrece desde hoy y hasta el domingo actividades artísticas y culturales en Asunción, que incluyen conciertos, performances, poesía, música y teatro.

A partir de hoy, y hasta el domingo, tiene lugar el Festival Sumar, 4ª edición, un evento cultural autogestivo que propone actividades en áreas como la literatura, artes plásticas, teatro y música. Las propuestas se distribuyen en: Estudio Apollo Audio, Juan de Salazar y Mango Tango. Todas las actividades son gratuitas.

“Esto lo estamos llevando adelante hace cuatro años consecutivamente, una vez al año. Lo autogestionamos diferentes productores, artistas, comunicadores. Nos juntamos para hacer posible esto”, explica José Caballero, productor e impulsor del referido encuentro que tuvo su origen en Buenos Aires, 2004.

El programa se inicia hoy, desde las 18.00, en el Estudio Apollo Audio, sito en Hernandarias 868 casi Humaitá, e incluye exposición de fotos, taller de grafiti, performances (lenguaje corporal, teatro, poesía), conversatorio y tertulia poética.

“Esta es la primera vez que se propone un taller de grafiti. Será un poco teórico (historia, elementos) y práctico (técnicas con aerosol, intervenciones), dura dos días, hoy y mañana. El taller es apto para todo tipo de público, niños, adolescentes, adultos. Lo que yo busco es que la gente pueda comprender y apreciar más este estilo de arte”, explica Ares Pillas, quien imparte el taller de grafiti y es parte de la producción.

Para participar no se requiere experiencia previa, ni llevar elementos, y todos los participantes podrán experimentar con el aerosol mañana sábado en el Juan de Salazar.

A las 19.00 se realiza una performance a cargo de la artista argentina Sofía Ferrari. Seguidamente, tendrá lugar un conversatorio titulado #Artequeresiste y, para cerrar la jornada, a las 20.40, se desarrolla una Tertulia poética, con la participación de Norma Flores y Ángel Crosa.

mAÑANA. Para mañana, en el marco del festival, se ofrecen varios talleres, entre ellos La improvisación como herramienta compositiva, abierta a todo público. Esta actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, sito en Herrera 834 casi Tacuary, desde las 17.00, y bajo la conducción del grupo Amambay.

“Conversaremos sobre nuestro proceso creativo y tendremos una parte práctica, por lo que invitamos a los interesados a llevar sus instrumentos musicales”, comentó el músico Nyx, integrante de la banda de rock experimental Amambay.

El domingo 22, a las 19.00, el grupo ofrecerá un concierto en el Espacio Mango Tango (Manuel Pérez 639). “Buscamos estimular los sentidos de los que se acercan a apreciar nuestra música”, agregó Nyx. En ese mismo espacio se ofrecerán otras propuestas, de 16.00 a 21.00.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s