Menchi denuncia ataques despiadados en redes sociales

 

0006352171

La conductora de televisión Mercedes Barriocanal denunció a través de un video los ataques despiadados en su contra por supuestamente no defender la vida. La comunicadora se defendió de los agravios y alegó que se intenta manipular a la opinión pública con mentiras.

En compañía de su esposo, Óscar Acosta, y de sus tres hijas, la conductora de tevé publicó un video donde recordó a sus seguidores su lucha por las causas sociales desde hace más de tres décadas.

Esta reacción tiene que ver con el material audiovisual donde recopilan varias de sus expresiones hechas en varios momentos. Al respecto, Menchi advierte que le adjudicaron palabras que no dijo y otras que sí, pero descontextualizadas.

“He sido blanco de ataques despiadados, con difusos intereses, que con mucha saña buscaron desacreditar todo este transitar tuyo y mío (…) Me adjudicaron palabras que yo no dije y sacaron de contexto otras que sí dije, e hicieron esto para intentar manipular a la opinión pública”, refirió en el comunicado.

Destacó que su rol no se limita únicamente a informar, sino además a generar espacios de diálogo y de debate sobre problemáticas vigentes en la sociedad.

“Yo no tengo todas las respuestas y nunca voy a pretender imponerte una (…) Voy a seguir trabajando en todos los proyectos que ayuden a construir el Paraguay que soñamos. A pesar de aquellos que, recurriendo a calumnias, difamación e injurias, pretenden apartarme”, puntualizó.

La campaña desatada en redes buscaba además que su figura sea apartada de Teletón, organización a la que acompaña todos los años. Al respecto, ya se había pronunciado el director ejecutivo de la oenegé, Andrés Silva, quien manifestó su apoyo y el respeto a la diversidad de pensamientos.

Menchi Barriocanal trabajó en un programa de investigación en los años 90. Allí mostró cómo funcionaba la mafia y la corrupción en Paraguay, hasta que fue blanco de amenazas de muerte.

Se considera una activista de las causas sociales y asegura que, a pesar de los ataques que recibe, seguirá trabajando en todos los proyectos sociales que contribuyan a un mejor país.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s