Docentes están disconformes con capacitación en el interior

docentes-de-central-que-estan-recibiendo-capacitacion-se-manifestaron-ayer-en-el-colegio-saturio-rios-debido-a-que-este-ano-aun-no-se-le_970_476_1646509

Numerosas son las denuncias en contra de las capacitaciones que reciben docentes en varios puntos del país. Existen atrasos en el pago de las compensaciones que aún no se honraron.

Teodoro Cáceres, catedrático de Educación Media, indicó que unos 80 docentes de Central que están recibiendo capacitación aún no han cobrado las compensaciones por lo cual se manifestaron ayer.

“La promesa que recibimos de la Universidad San Ignacio de Loyola es que el 31 vamos a cobrar pero no existe garantía. Varios maestros que enseñan en colegios privados deben pagar de sus bolsillos los reemplazos”, dijo.

En Horqueta, unos 115 docentes peregrinaron desde el lunes por falta de espacio físico y mobiliarios para dar las capacitaciones y la Universidad Nihon Gakko no previó la cantidad suficiente de materiales didácticos.

El profesor Juan Argüello denunció que Nihon Gakko no entregó certificados ni el pago de compensaciones a algunos maestros. “En cuanto a la capacitación no vemos innovación alguna. Un licenciado en Enfermería es nuestro tutor de Ciencias Naturales. No se hacen experimentos”, indicó.

Por su parte, la vicerrectora de la Universidad Nihon Gakko, Hermelinda Alvarenga, dijo que todo es mentira. Justificó la falta de materiales porque muchos se inscribieron recién el lunes (lo cual está previsto en contrato) y que hoy se completaría el faltante. Con relación al pago dijo que solo se hace una vez recibido del tutor el reporte de asistencia y calificación del docente.

“Los que no recibieron sus pagos fue porque anotaron en la planilla el número de teléfono celular de algún familiar y debe ser el que esté registrado a nombre del docente porque se hacen los giros vía Claro”, explicó. Sobre el tutor enfermero dijo que está avalado por la UNA. Según la Universidad Nacional pueden ser tutores de Ciencias Naturales licenciados en enfermería y nutrición, bioquímicos e ingenieros agrónomos entre otros.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s