Razas estereotipadas como bravas

903_573_1530509

Existen razas de perros mal afamados, como por ejemplo el pitbull y el rottweiler. Sin embargo, profesionales afirman que la mascota es reflejo del humano que lo cría.

El doctor Raúl Tuma, veterinario, afirma que la raza pitbull, en particular, no es agresiva; que la gente la hace agresiva. Es necesaria la buena relación y comunicación con un pitbull cachorro cuando llega a la casa.

“Se trata al animal con cariño, y se evita mantenerlo atado, sin malos tratos; inclusive es importante enseñar a los niños a cuidar adecuadamente a las mascotas. El pitbull requiere paseos, saltos y juegos con los niños de la casa. Se pondrá atención, además, a que las vacunaciones se encuentren al día y proveer la alimentación necesaria al canino”, agregó en una entrevista anterior con ABC Color.

El doctor Tuma resalta que “el pitbull es un animal de mucho carácter, cariñoso y necesita sociabilizar con otras personas y otros perros. Recuerde que puede convivir adecuadamente con otros caninos, sin embargo, a la hora de comer la administración de comida se hará por turno, ya que de lo contrario se pueden pelear y lastimar”.

Por su parte, la doctora Lorna Muñoz, veterinaria, nos habla acerca de “la raza rottweiler con malos antecedentes y tildados de malevos. En mi práctica diaria puedo decir que son escasos los ejemplares que no manifiestan un carácter juguetón y amoroso con los suyos, y una imponente seriedad en su ladrido cuando olfatean a un posible enemigo”.

“Este can posee grandes habilidades como perro de compañía, de guarda, de pastoreo, incluso como guía de personas con necesidades especiales. Hoy se reconocen dos líneas de sangre, una europea de menor altura, compacta y robusta, y la línea americana que caracteriza a perros más altos y de cuerpo estilizado”, añade.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s