Casi 80 funcionarios “fantasmas” en Diputados

sesion-de-diputados-de-ayer-donde-se-trato-la-perdida-de-investidura-de-jose-maria-ibanez-_970_558_1649731

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, dijo que hay una diferencia entre la cantidad de funcionarios registrados y los que reciben dinero de Tesorería. Setenta y seis personas no están en planilla de Recursos Humanos.

“Esta es una institución muy grande y por lo visto no se estaba trabajando muy bien. Recursos Humanos tiene una cantidad de funcionarios y la Tesorería otra cantidad de funcionarios. Ahora estamos arreglando toda esa cuestión. Encontramos que hay 1.979 funcionarios. No era 1.903, que es lo que tiene RR.HH., y la Tesorería paga a 1.979, que es la cifra real”, expresó Cuevas en conversación este jueves con radio ABC Cardinal.

Agregó que “solo” 250 funcionarios serán contratados y que similar cantidad dejará de trabajar en el sitio porque vinieron con los legisladores que no fueron reelegidos. La diputada Celeste Amarilla dijo hoy que se busca “meter” a 500 personas como parte de los favores de los diputados a sus leales políticos.

“No es 500, eso es absolutamente mentira. Acá mucha gente no entiende y habla. Hablar es fácil, pero la realidad es otra cosa. Nosotros ahora estamos (…) Se está contratando a 250 funcionarios aproximadamente. No es 500, eso es categórico (…) Cada diputado tiene tres a cuatro personas de confianza. El presupuesto está preparado para eso (…) Los diputados que se van llevan sus funcionarios”, explicó.

CASO IBÁÑEZ

“En honor a la verdad verdadera, yo nunca hablé (con Mario Abdo). Creo que este es un cuerpo colegiado y cada uno tiene que tener poder de decisión. Creo mucho en lo de Mario y creo que cada uno tiene que decidir”, manifestó Cuevas en relación a la pérdida de investidura de José María Ibáñez, quien salvó su curul gracias a sus colegas que lo defendieron absteniéndose de votar. Entre ellos hubo varios de Colorado Añeteté.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s