Samu’û del Chaco asombra en expedición

0006821976

 Un samu’û, ubicado en el corazón del Chaco, es uno de los primeros finalistas de los Colosos de la tierra, organizado por la fundación A todo Pulmón-Paraguay respira, que este año recibió a una cantidad récord de inscriptos: 539 se anotaron para el concurso.

En la comunidad contaron que este gran ejemplar de samu’û recibe la protección de un ruso e indígenas de la zona que incluso usan el enorme hueco del árbol para guarecerse en días de lluvia.

El esplendoroso ejemplar fue visitado por el primer grupo de expedicionarios que acudieron al Chaco y que también tienen previsto llegar al Departamento de Concepción para conocer a los colosos finalistas. El grupo está integrado por 55 personas, entre ellas directivos, el equipo técnico de A Todo Pulmón y periodistas de distintos medios.

Serán en total 9 días de recorrido, divididos en tres viajes, para verificar las dimensiones reales de los árboles postulados que resultaron finalistas y conocer sus historias contadas por las mismas comunidades, familias o personas que se encargan de estos deleites de la naturaleza.

El evento de premiación será el 5 de setiembre en el complejo de Rakiura y quienes resulten ganadores, aparte del galardón, se llevarán paquetes de ecoturismo y un celular.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s