Universitarios repudiarán hoy la impunidad y entrega

la-invitacion-oficial-de-los-universitarios-a-manifestarse-que-corrio-por-redes-sociales-_573_573_1650985

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de varias facultades y centros de estudiantes convocan para hoy a las 18:00 a una manifestación en rechazo impunidad del diputado de Colorado Añetete José María Ibáñez y contra la entrega de Yacyretá por parte del Parlamento. Será frente a la sede legislativa. En tanto, se multiplican las muestras de repudio por la actitud cómplice de algunos políticos.

En la plaza de Armas, ubicada frente a la sede del Poder Legislativo, desde las 18:00, convocan los universitarios a una protesta ciudadana contra la impunidad otorgada al diputado colorado José María Ibáñez.

Al encuentro se sumarán varios gremios y organizaciones sociales como así también empresas, grandes tiendas, shoppings y comercios particulares que como “Sastrerías Robert” anunciaron inclusive que modificará el horario de salida de sus trabajadores para que estos puedan concurrir al evento ciudadano.

La reacción ciudadana se hizo sentir en los últimos días en redes sociales con mensajes de repudio a la actitud de los diputados, Igualmente, hubo manifestaciones frente al domicilio del diputado Ibáñez así como también a los de los parlamentarios que avalaron su conducta votando en contra o absteniéndose de tomar una postura sobre la conducta del cuestionado legislador.

Ciudadanos portando improvisados carteles, pancartas y pasacalles se concentraron frente a la casa de Ibáñez durante las dos noches siguientes a la sesión en la que se evitó la pérdida de investidura del legislador.

El Mariscal López Shopping, Shopping Mariano, La Rural Shopping, Abasto Norte y así también restaurantes, como La Tarantella y la pizzería Il Bambú, entre otras varias, incluyendo un carrito de venta de asaditos declararon “persona no grata” a Ibáñez. A esto se sumó que socios del Club Centenario recolectan firmas para la expulsión del legislador así como la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

La Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP) se pronunció también oficialmente pidiendo la renuncia de Ibáñez. Hasta sus excompañeros del Colegio Nacional de la Capital (CNC) se sumaron al repudio.

En las redes sociales se vieron numerosos memes contra la soberbia del legislador. Ibáñez no solo utilizó dinero público para pagar a sus empleados particulares sino que se quedaba con la mayor parte de lo que figuraba que cobraban oficialmente.

También la aprobación concretada en la Cámara Baja de las notas reversales de Yacyretá firmadas por Horacio Cartes y Mauricio Macri motivaron repudio de la ciudadanía.

La Unión de Ingenieros de la Ande y el Centro de Estudiantes de Ingeniería, entre otros sectores, calificaron de “entrega de la soberanía” la actitud asumida por los legisladores.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s