Exigen salida de González Daher, Bogado y Oviedo M.

Ciudadanos se movilizaron ayer en Luque, San Lorenzo y Santaní para exigir la renuncia de los senadores cartistas Óscar González Daher (imputado) y Víctor Bogado (acusado), y de Unace Jorge Oviedo Matto (imputado), y la no entrega de Yacyretá a la Argentina.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Con la consigna “Colorado no te calles”, un grupo de colorados del Movimiento Añetete cerró ayer a la mañana media calzada de la avenida Mariscal López, frente a la sede del Partido Unace, para exigir la renuncia de los senadores cartistas González Daher (imputado) y Víctor Bogado (acusado), además del titular del Unace, Oviedo Matto (imputado).

El dirigente de la Seccional Nº 4, Gustavo Centurión, indicó que están cansados de los políticos que “ensucian la cara del partido” y, sobre todo, hambrean al Paraguay. Resaltó que el exdiputado José María Ibáñez (ANR), quien tras la presión ciudadana renunció el lunes, ensució al movimiento Añetete, por sus caseros con salario de la Cámara de Diputados.

Resaltó que tanto González Daher como Jorge Oviedo Matto están salpicados por el caso de los audios filtrados como miembros Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Dejaron en evidencia cómo manejaban a su antojo la justicia. Mientras que Víctor Bogado afronta una investigación por el caso “niñera de oro”. El 23 de octubre de 2013, la Fiscalía lo imputó por cobro indebido de honorarios y estafa.

Promesa sobre la EBY 

Centurión mencionó que en un acto político realizado en Borja (Guairá), el presidente electo, Mario Abdo Benítez, se comprometió a recuperar Yacyretá para los paraguayos. “Prometió algo que quedó no solo en mis oídos sino en mi corazón, por eso, como dirigente colorado, como puntero de la seccional número 4, le pido que recupere Yacyretá”, acotó al añadir que por ser de Añetete fue despedido de la Municipalidad sanlorenzana.

En Santaní marcharon 

SANTANÍ (Sergio Escobar Robert, corresponsal). En Santaní, estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de universidades privadas se unieron para manifestarse en el centro de la ciudad contra los políticos corruptos y contra las notas reversales de Yacyretá.

Durante el acto que se desarrolló anoche, pidieron a las autoridades nuevas revocar o modificar dicho acuerdo Cartes-Macri.

Marcharon por las calles aledañas repudiando a los corruptos y gritando “Yacyretá Ñande Mba’e”.

Barra brava de OGD 

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Un grupo de ciudadanos fue anoche hasta la casa del senador imputado González Daher para escracharlo. Coreando “Somos los comunes, fuera los corruptos”, empapelaron la casa del legislador cartista con rollos de papel higiénico y también pintaron paredes. “Queremos la renuncia de este impresentable, él debe renunciar, debe irse”, dijo Aidé Vera, quien adelantó que hoy volverán.

Funcionarios municipales afines al senador, como Guillermo Onieva, quien agredió a periodistas en abril último, fueron vistos merodeando la zona, pero al ser identificados, fueron echados.

Luego aparecieron inadaptados que lanzaron piedras y petardos contra los manifestantes, uno de los cuales se desvaneció tras sufrir un susto a raíz de la explosión. Todo ocurrió frente a los policías.

Fuente: ABC

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s