Yacyretá ofrendaba millones de dólares a la “corona kirchnerista”

madero-942-cochera-83-buenos-aires-es-el-sitio-que-repetidamente-aparece-en-los-cuadernos-de-la-coima-escritos-por-un-chofer-que-registro-mi_970_449_1651653

Millones de dólares salieron de las entrañas de Yacyretá para financiar la corruptela del kirchnerismo. Los cuadernos de la coima revelan que el propio Óscar Thomas, director argentino de EBY durante 12 años y hoy prófugo, una vez llegó a entregar como “aporte” suyo hasta más del millón de dólares. Es el mismo que nos trataba de “angurrientos” y cuestionaba por no aceptar Aña Cua.

Edificio Madero 942. Cochera número 83. Son las oficinas de Yacyretá en Buenos Aires y es la dirección que pulcramente anotó decenas de veces Óscar Centeno, un chofer del número dos del otrora poderoso ministro kirchnerista De Vido (hoy día preso). El chofer registró minuciosamente retiros de bolsones de cuero repletos de dólares que entregaba el exdirector argentino de la EBY, Óscar Thomas, como aporte propio y como aporte de Yacyretá. El argentino fue amo y señor por 12 años en la EBY, y en sus últimas declaraciones trató al Paraguay de “angurriento”. Thomas tiene orden de captura y alerta roja en Interpol.

Thomas y sus millones 

12 de agosto de 2009. 20:15. “Mientras manejábamos lo llamó al ‘jefe’ y le dijo que entre Yacyretá y transporte habían aportado para la corona US$ 657.000, luego fuimos a Juncal 1740 y en la puerta lo esperaba Óscar Thomas y le alcanzó un bolso con US$ 1.100.000. Luego fuimos a Uruguay 1306, donde lo esperaba en un Focus 5 puertas HBU 606 Daniel Muñoz (secretario privado de Néstor Kirchner fallecido en 2016) con su chofer”. En una sola noche, entre fondos de Yacyretá y del propio Thomas juntaron 1.757.000 dólares, más de 10.000 millones de guaraníes al cambio actual.

3 Agosto 2013. 12:35. Llevo a Nelson al edificio de Madero 942 (Yacyretá), estacioné en la cochera 83, ingresó al edificio con el bolso “argentino” vacío y sale con el bolso completo con dinero en dólares y regresamos al Minplan; luego a la noche el Lic. Baratta lo llevo a su depto. Junto con su bolso personal.

7 Agosto 2013. 13:30 hs. “Los llevo a Hernán Gómez y a Baratta a Madero en el subsuelo bajan con bolso vacío, en la entrada el Lic. Baratta me dice que me anuncie que vamos a las oficinas de YACYRETÁ del arq. Tómas (sic), estacioné en la cochera 83, luego regresan con medio bolso por su peso me dí cuenta”. Ese día el equipo recorrió dos lugares más juntando plata y culminaron su trabajo cerca de las 20:30 cuando entregaron TODO el dinero recaudado al emisario de la presidencia.

19 setiembre 2013. 17:05 Lo llevo a Nelson a Madero 940 (YACYRETÁ) retiro dinero y lo llevo a Minplan (Ministerio de Planificación).

Los Cuadernos de la Coima son publicados por el diario argentino La Nación. Son anotaciones detalladas de pagos de sobornos realizados en Argentina desde el 2003 al 2015.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s