Se inicia marcha contra nuevo Presidente

Diferentes organizaciones sociales y campesinas marchan en estos momentos en contra del nuevo Presidente, Mario Abdo Benítez, quien asume el mando esta mañana.

Un numeroso grupo de personas partió de la Plaza Italia, sitio de concentración, y ya marchan en las calles del centro de Asunción, en coincidencia con los actos que se realizan esta mañana por el traspaso de mando, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

La convocatoria fue hecha por el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) bajo la consigna: “Ante el gobierno del fraude, construimos poder popular”. El partido Comunista, Paraguay Pyahurá y la Federación Nacional Campesina, entre otros, participan de la movilización.

Los manifestantes hicieron una pequeña pausa frente a la Fiscalía General, sobre Chile. Al grito de “¡la Fiscalía miente!” para luego continuar su trayecto.

Agentes Antidisturbios de la Policía bloquearon el paso de la marcha sobre la calle Piribebuy esquina Chile por al menos 10 minutos. Tras un diálogo con los dirigentes, les permitieron continuar.

Según anunciaron, el acto central de la manifestación se realizará en la escalinata de Antequera. Los organizadores aseguraron que no intentarán llegar hasta las inmediaciones del Congreso, donde Abdo Benítez jurará como Presidente.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s