Alegría de la gente se apoderó de las calles en aniversario asunceno

con-cara-nueva-recibio-el-panteon-nacional-a-cientos-de-visitantes-_903_573_1654864

Las calles de Asunción fueron pura alegría ayer en su aniversario, gracias a que la ciudadanía se apoderó de ellas, disfrutando de las ferias, degustando comidas en los stands y conociendo su historia. En medio de las actividades del traspaso presidencial y marchas ciudadanas, se realizaron también los festejos por su cumpleaños número 481.

Desde tempranas horas y entrada la noche Asunción fue escenario de marchas, desfiles y de actos oficiales. En medio de ello, los festejos por su 481° aniversario no podían faltar. Además de la gente que de los actos pasaba al microcentro para disfrutar de las ferias, también otras llegaban desde sus casas directamente para las celebraciones.

La feria de comidas en calle Palma fue una de las más visitadas puesto que ofreció dulces y salados para todos los gustos. Las calles fueron peatonales durante todo el día.

Otro atractivo fue la feria de artesanía en la calle Independencia Nacional, que ofrecía todo tipo de objetos de madera, ñandutí, ao po’ i, cuero, entre otros.

Por otra parte, el “show del planetario” fue uno de los más esperados por el público que hizo filas largas para alcanzar a entrar al “universo en 360°”, que consistió en una muestra en proyección sobre astronomía.

Asimismo, el Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes fue muy visitado por estudiantes, turistas y familias, quienes aprovecharon para hacerse una selfie y compartir videos del sitio en sus redes sociales. El mismo fue rehabilitado luego de tres años de arreglos.

Finalmente, dos ferias de libros ofrecieron a reducidos precios varias ofertas literarias. Una se realizó en la Plaza Uruguaya, organizada por la Junta Municipal asuncena, y la otra en la Plaza O’Leary, llevada a cabo por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel).

No podían faltar los vendedores ambulantes que terminaban por pintar la escena con burbujas, juguetes, chipas y artesanías.

Asunción recibió a la ciudadanía con sus calles adornadas, sus plazas con flores recién cultivadas y señales pintadas en sus asfaltos. También funcionarios de Servicios Urbanos limpiaron todo el día.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s