“Le tomamos la palabra”, dice titular de la CNCSP

beltran-macchi-empresario-_390_573_1654855

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Beltrán Macchi, afirmó ayer que le toman la palabra al nuevo Presidente y lo acompañarán para que se cumplan los compromisos.

“Le tomamos la palabra y vamos a acompañar para que esos compromisos se hagan realidad”, señaló ayer Macchi sobre los compromisos asumidos por el nuevo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su discurso tras asumir el cargo e iniciar un nuevo periodo presidencial.

El empresario dijo que fue un discurso bastante abarcante y de muchos compromisos, repasando desde la realidad nacional, las necesidades de la población, la seguridad, el combate a bandas criminales, la corrupción, la línea que seguirá Paraguay con relación a los países vecinos con quienes tenemos binacionales, la justicia independiente y que no pretende la reelección.

El presidente Abdo Benítez instó a los empresarios a invertir en el país, a lo que Macchi señaló que la base del desarrollo de Paraguay es la inversión.

Crecimiento

“Paraguay viene creciendo gracias a la inversión privada y pública, en los últimos años de este gobierno que se fue la inversión pública creció en forma importante y se convirtió en un motor del desarrollo. Creo que la inversión es absolutamente necesaria para combatir la pobreza con herramientas dignas”, puntualizó el titular de la CNCSP.

Añadió que la pobreza también se puede combatir repartiendo dinero, pero que esa no es la forma digna de salir de ella.

En ese sentido, expresó que salir de la pobreza se hace con trabajo y que el Presidente eso lo remarcó varias veces y se comprometió con varios sectores de la población, como campesinos e indígena.

SET y Aduanas

Con respecto a qué esperaban de las autoridades que asumirán en Tributación y Aduanas, el presidente de la Cámara de Comercio afirmó que tienen un gran compromiso porque ambas instituciones tienen forma de luchar contra la informalidad, por lo que esperan que realmente sean herramientas para construir la formalidad que el país necesita y combatir efectivamente el flagelo que es el contrabando y todo tipo de evasiones.

Sobre las constantes críticas hacía la administración tributaria saliente por las decisiones tomadas, Macchi señaló que en general lo que el ciudadano espera es que el Estado esté a su servicio, que sean bien tratados para confiar en las instituciones que prestan servicios.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s