Allanan residencia de Díaz Verón y hallan copia completa de su causa

funcionarios-del-ministerio-publico-salen-de-la-casa-con-bolsas-cargadas-con-documentos-para-ser-analizados-en-la-pesquisa-_970_573_1655350

Una comitiva fiscal-policial encontró una copia completa de la carpeta del proceso a Javier Díaz Verón. Fue durante el allanamiento de su casa, efectuado ayer en la tarde. El exfiscal general y su esposa están prófugos hace cuatro días.

El allanamiento a cargo de la comitiva encabezada por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni e integrada por agentes policiales de Antinarcóticos, Investigación de Delitos, Criminalística y otras unidades comenzó cerca de las 17:00 en la casa que está a nombre de la suegra del exfiscal general, Javier Díaz Verón (y donde reside el mismo), ubicada en la calle Centenario N° 1515 casi Fernando de la Mora, barrio San Vicente, Asunción.

Fuentes informaron que los intervinientes encontraron en el inmueble el expediente completo de la causa por la cual se investiga al extitular del Ministerio Público y su esposa, María Selva Morínigo Vargas. Ambos se encuentran prófugos. Díaz Verón tiene una orden de captura por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa tiene otra por supuesto lavado de dinero.

“Encontraron todo el expediente de su causa desde que se abrió. Se llevaron además siete bolsas de documentos como chequeras, escrituras de varios inmuebles, extractos bancarios, boletas de depósitos, facturas y escrituras con relación a sociedades y de sus socios, como ‘Salty River’, que es la que figura como dueña de esa fábrica de tripas naturales de Limpio”, refirió la fuente.

“Ellos decían que no tenían acceso a la carpeta fiscal; sin embargo, tenían el documento completo en su casa”, argumentó. Los documentos incautados serán cotejados por las pericias contables para determinar si cuentan con algún nexo con los delitos que se les imputan.

Disgusto de familiares

Un breve incidente se registró durante el allanamiento, cuando los hijos y nietos de María Selva Vargas viuda de Morínigo, suegra de Díaz Verón y propietaria de la vivienda allanada, se apersonaron hasta el lugar con intención de ingresar al inmueble cateado y sacar de allí a su familiar, quien cuenta con 85 años.

Guillermo Enrique Morínigo llegó a forcejear con los agentes que custodiaban el acceso a la casa, mientras aguardaba la llegada de su hermano Zenón. Ambos manifestaron que no sabían del paradero del exfiscal general ni de su esposa.

Hijo recusa a fiscala por “enemistad”

Alejandro Díaz Morínigo presentó ayer una recusación contra la fiscala María Estefanía González, por supuesta “enemistad”.

Según el abogado Mario Elizeche Baudo, la agente hizo declaraciones a la prensa donde reconocía que tanto Alejandro como su hermana Yerutí Díaz Morínigo podrían ser imputados en esta causa que por el momento tiene como imputados y prófugos de la justicia a sus padres, Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo.

Elizeche indicó que es evidente la “animadversión” de la fiscala González hacia la familia Díaz Morínigo.

Alejandro y Yerutí son accionistas de la empresa Canto Rodado SA.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s