Hubo marcha y golosinas en festejos del Día del Niño

marcha-en-el-banado-sur-para-exigir-el-cumplimiento-de-los-derechos-del-nino-y-de-la-nina-la-actividad-se-realizo-a-cuadras-del-verteder_970_568_16552181

Escolares del Bañado Sur recordaron su día con una marcha. Los niños internados y ambulatorios del Hospital Central del IPS y del Centro de Quemaduras del Ministerio de Salud compartieron golosinas y divertidos juegos.

Unos 300 estudiantes de la escuela San Miguel de Fe y Alegría del Bañado Sur realizaron ayer la cuarta marcha por las calles principales de la comunidad para pedir que sus derechos sean garantizados por el Estado.

En la oportunidad los participantes manifestaron la preocupación ante la falta de cumplimiento de sus derechos a la salud, la educación, al medio ambiente saludable y a una vivienda digna.

La directora de la citada institución, Marta Silguero, resaltó la necesidad de contar con más rubros en el nivel inicial. “Solo así podemos satisfacer la cantidad de demanda que tenemos, especialmente, en el jardín de infantes donde solo contamos en el turno mañana”, resaltó.

Pediatría del IPS

En los festejos en el Hospital Central hubo decoraciones de globos y adornos. Los propios médicos y el personal de enfermería se vistieron acorde a los personajes infantiles favoritos de los niños como Piratas del Caribe, Mariposas, Peter Pan, Aladino, Princesas, Batman, Spiderman, entre otros. Compartieron un refrigerio con tortas, galletitas, chocolatada y golosinas. “Nos llena de alegría al visitar a los niños en su sala de hospitalización y llevarles globos y golosinas porque la felicidad se ve reflejada en sus rostros”, dijo la jefa del Departamento de Pediatría, doctora Viviana Mazó.

La profesional precisó que su servicio cuenta con 70 camas de internación. En Urgencias Pediátricas disponen de 25 camas; en Oncohematología Infantil 17 camas y 8 sillones de Hospital Día.

Asimismo, en el Centro Nacional de Quemaduras (Cenquer) organizaron el tradicional festejo por el Día del Niño. El agasajo consistió en una chocolatada para unos 300 niños (internados y ambulatorios). Actuaron payasos, además de Nizugan y Cachito.

El Departamento del Servicio social, bajo la jefatura del Lic. Marta Paciello, se encargó de recepcionar las donaciones de particulares y fundaciones para el festejo.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s