Díaz Verón y esposa siguen prófugos a una semana de imputación

0006872417

El ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo continúan con paradero desconocido. Migraciones dice que él salió del país y ya no ingresó. Su abogado refiere que está en algun lugar del país.

Hoy se cumplen siete días de la imputación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, que no pudieron justificar ingresos de G. 3.764.317.044. Sin embargo, los mismos no se pusieron aún a disposición de la Justicia. La pareja soporta una orden de detención que fue solicitada por la fiscala María Estefanía González (actualmente recusada).

Mañana martes 21 de agosto deberá presentarse para su audiencia de imposición de medidas María Selva Morínigo, en tanto el viernes 24 del mismo mes lo debe hacer el ex hombre fuerte del Ministerio Público. En caso de que no comparezcan, la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni había adelantado que solicitará la rebeldía y orden de captura para los dos encausados.

Tras siete meses de investigación penal, la fiscala González presentó la imputación y pidió la prisión preventiva para la pareja.

Explicó que Díaz Verón no pudo justificar la suma de G. 1.147.058.591 dentro de su patrimonio, por lo que se presume que dicho ingreso no provendría de fuentes legítimas. En cuanto a Morínigo, durante los años 2013, 2014 y 2016 no pudo justificar el origen de unos G. 991.548.265. Además, durante el periodo 2013-2017, siendo su esposo Javier Díaz Verón funcionario público, llegando a ocupar el cargo de fiscal general del Estado, Morínigo depositó en el sistema financiero G. 1.625.674.188, monto que superaría los ingresos legales.

allanamientos. Días pasados, una comitiva encabezada por Gubetich allanó la casa de Díaz Verón en el barrio San Vicente de Asunción. Del sitio se incautaron de siete bolsas de documentos, que serán deslacradas frente a los abogados de la defensa para luego realizar las pericias.

Lo que más llamó la atención de la fiscala es que en dicha vivienda fueron hallados documentos de la carpeta fiscal; sin embargo, la defensa del ex titular del Ministerio Público exigió a los intervinientes acceder a dicho documento para conocer los detalles de la causa que enfrenta.

También se realizaron otros tres allanamientos a las firmas Canto Rodado, Yeruti Comunicaciones y Lagunita. Según la Fiscalía, se trataría de empresas fantasmas.

Otras causas
Javier Díaz Verón también está siendo investigado en el caso de audios filtrados que destapó a una rosca corrupta que manipulaba polémicas causas judiciales. Por otro lado, la Fiscalía indaga un supuesto perjuicio de G. 2.050 millones sobre licitaciones de sedes fiscales.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s